Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Dura derrota de Racing de cara al clásico


05 de abril de 2021

Compartir esta nota en

La Academia cayó 4 a 2 con Godoy Cruz en la previa al encuentro con Independiente. Vélez goleó a Unión y sigue como único líder de la Zona B, mientras Colón igualó sin goles con Argentinos y sigue invicto.

Una intensa jornada de Copa de la Liga Profesional se vivió este domingo. Luego de conseguir un valioso punto en el Monumental, Racing cayó 4 a 2 con Godoy Cruz en Avellaneda y llega con dudas al clásico con Independiente. Vélez goleó 4 a 1 a Unión que llegaba invicto y mantuvo los tres puntos de diferencia en la cima de la Zona B. Colón igualó 0 a 0 con Argentinos Juniors en Santa Fe y sigue como líder invicto y cómodo en la Zona A. Newell’s volvió a empatar, esta vez 2 a 2 con Huracán que rescató el punto sobre el final.

Racing debía revalidar el punto conseguido en cancha de River la semana pasada, pero en vez de eso dio un gran paso atrás. En su casa y ante Godoy Cruz, marcó mal y tuvo poca claridad en ataque. El Tomba aprovechó las ventajas de Racing desde temprano y a partir de Cristian Colman marcó la diferencia: a los 24’ a la salida de un córner, el paraguayo cabeceó solo en el segundo palo y puso el primero; a los 41’, un pelotazo frontal lo dejó frente a Arias y definió por encima del arquero para poner el segundo.

En el segundo tiempo el equipo de Pizzi estuvo un poco más preciso y llegó al descuento a los 20’, cuando Chancalay se quedó con un pase atrás corto de Damián Pérez y definió por encima de Espínola. Pero cuando Racing sentía que el empate podía estar cerca, Badaloni puso un zurdazo fantástico a los 30’ que liquidó el encuentro. El tercero fue un golpe duro para la Academia que reaccionó a los 43’ con un remate de media distancia de Cvitanich para volver a descontar. Pero ya jugado en ataque llegó el cuarto del Tomba, con una definición exquisita de Lomonaco por encima de Arias.

Golpeó justo y mantuvo la punta

Vélez cumplió con dos de los tres ideales del fútbol: ganó, goleó pero así y todo no termina de gustar. Con algunos recambios, tras la derrota con Banfield por el repechaje a la Sudamericana y en la previa a los 16avos de Copa Argentina contra Talleres, el equipo de Pellegrino arrancó un poco mejor que Unión y logró ponerse en ventaja a los 7 minutos, cuando De La Fuente apareció por el medio del área para capturar un rebote y definir a un palo. Parecía encaminarse el partido para el Fortín, pero a los 20’ Calderón también aprovechó que la defensa local no pudo sacar la pelota después de un tiro libre y puso el empate. El Tatengue se mostró mejor en el cierre del primer tiempo y estuvo cerca de marcar, pero Vélez aprovecha sus momentos y luego de una gran jugada colectiva, Bouzat definió de zurda a los 42’ y puso el 2 a 1.

En el arranque del complemento Pellegrino ajustó las marcas, Unión ya no podía llegar tan fácil al arco de Hoyos y el partido se resolvió al final, con la frescura del recambio que tiene Vélez en el banco de suplentes. Luca Orellano, que ingresó en el segundo tiempo generó un par de situaciones encarando por derecha y a los 85’ habilitó a Tarragona que definió débil, Moyano dio rebote y el juvenil aprovechó para definir de zurda. A los 87’ nuevamente Orellano asistió al ex delantero de Patronato que tocó a un costado para que Lucero ponga el cuarto. Una goleada que puede ser justa, pero muy exagerada.

Mantiene el invicto y la comodidad

Colón mantiene su buen momento y la comodidad en la cima de la Zona A. En un partido sin mucho para destacar, empató 0 a 0 como local ante Argentinos Juniors. Los dos equipos plantearon un partido haciendo foco en anular las variantes ofensivas del rival, por lo que las únicas situaciones de riesgo aparecieron ante errores de las defensas y no fueron demasiadas.

Una salida en falso de Goltz, que resolvió correctamente Burián y un remate de Bernardi que no logró superar a Finochietto fueron las únicas aproximaciones de un encuentro que dejó satisfechos a los dos.

Colón mantiene la diferencia de ocho puntos con sus perseguidores. Desde River (segundo por diferencia de gol) hasta Argentinos Juniors, que tras el empate conseguido en Santa Fe quedó noveno, hay apenas dos puntos y entre los ocho equipos se debatirán por los últimos tres lugares para clasificar a la Fase Final.

El Mono no pierde, pero no gana

Tercer empate consecutivo en el tercer partido como técnico consiguió Germán Burgos al frente de Newell’s. Esta vez estuvo cerca de ganarlo, porque desde el arranque estuvo en ventaja. A los tres minutos Negri remató de lejos y un desvío descolocó a Meza, para poner el primero del local. El empate llegó a los 13’, con un cabezazo de Cordero a la salida de un córner. Y a los 28’ nuevamente se puso en ventaja la Lepra con un buen remate cruzado de Cacciabue. Pero a los 41’ del segundo tiempo, la defensa de Newell’s no pudo rechazar un centro cruzado que le quedó a Núñez y marcó el empate final.

En la Zona B, Vélez es el líder con 19 puntos, seguido por Lanús con 16; Boca e Independiente completan los cuatro en zona de clasificación con 13, pero Talleres tiene apenas un punto menos.

Compartir esta nota en