Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Racing y Estudiantes no aflojan y siguen como punteros


18 de abril de 2022

Compartir esta nota en

La Academia llegó al noveno triunfo consecutivo y alcanzó el récord del “Equipo de José” para liderar la Zona A. El Pincha goleó a Barracas y sigue como puntero de la B.

La zona de grupos de la Copa de la Liga entra en la etapa de definiciones y los líderes se mantienen firmes. Racing superó 1 a 0 a Unión con gol de Enzo Copetti. Así, el equipo de Fernando Gago alcanzó los nueve triunfos al hilo e igualó el récord de la institución cuando era dirigida por Juan José Pizzuti en 1967. River lo sigue de cerca tras ganarle 2 a 1 a Banfield como visitante, el empate transitorio del Millonario llegó con un penal dudoso que sancionó Echavarría luego de verlo con el VAR.

En la otra zona, Estudiantes aprovechó todos los errores de Barracas y con una eficacia admirable goleó 6 a 1 al Guapo. Boca no pudo de local con Lanús y apenas empató 1 a 1. Tigre y Aldosivi son los sorprendentes escoltas del puntero.

Con dos estilos distintos, los líderes de cada zona se reafirman en sus ideas y consiguen resultados. Racing, a partir de la posesión, el juego asociado y paciente, domina a sus rivales y en la mayoría de los partidos merece una diferencia superior a la que consigue. Estudiantes, a partir del orden defensivo, juego directo y eficaz y un aprovechamiento al máximo de la pelota parada es el equipo que más goles convirtió en toda la Copa de la Liga. Así fue que la Academia sufrió más de lo debido al superar por 1 a 0 a Unión, con gol de Copetti en el primer tiempo. El Tatengue ajustó las marcas en el complemento pero siempre fue el equipo de Gago el que estuvo más cerca del gol y se quedó con los tres puntos pero con una distancia corta. Estudiantes golpeó desde el arranque y a los 25 minutos ya estaba ganando 4 a 0, habiendo llegado cuatro veces al arco de Barracas. El descuento del Guapo y la expulsión de más en el cierre de la primera mitad generaron una mínima ilusión, pero la solidez del Pincha es inquebrantable una vez que está en ventaja y así logró aumentar la diferencia en el complemento.

Curiosa situación se vivió con River y Boca. El Xeneize empató 1 a 1 con Lanús en la Bombonera, Villa abrió el marcador para el local y Sand empató antes que termine el primer tiempo. Sin embargo, el detalle se dio sobre el final del partido cuando tras un centro de Fabra la pelota da en la mano de Ángel González que estaba de espaldas. Tanto Tello como el VAR consideraron, correctamente, que no era sancionable y los de Battaglia no lograron quebrar el empate. Sin embargo, distinta fue la interpretación de Pablo Echavarría en Banfield – River. El Taladro ganaba con gol de Perales, que aprovechó una mala salida de Armani en el primer tiempo. Los de Gallardo no tenían una buena noche hasta que el árbitro sancionó penal de Quinteros, que erró un cabezazo dentro del área local y rozó la pelota con el brazo. Enzo Fernández marcó el empate y luego Matías Suárez le dio el triunfo al Millonario con un golazo, tras una gran jugada colectiva.

A falta de cuatro fechas para definir los clasificados a la fase final, Racing con 24 puntos lidera la zona A, lo sigue River con 22, Newell’s llegó a 19 tras la victoria sobre Patronato y Defensa y Justicia (que apenas empató de local con Atlético Tucumán) está con 18. En la zona B, Estudiantes suma 21 puntos, los sorprendentes escoltas son Tigre y Aldosivi con 19 y en el cuarto lugar aparece Boca con 17. La 11° fecha se jugará entre semana y podrá empezar a confirmar algunos de los lugares para los cuartos de final.

Compartir esta nota en