Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Gira Continental: vuelve a la radio el programa que hace viajar a los oyentes


25 de septiembre de 2021

Compartir esta nota en

Luego de 10 años vuelve al aire el envío, ahora conducido por César Tapia, una apuesta fuerte de AM 590 que este sábado desde las 24 se propone el desafío de hacer viajar al oyente.

 

Desde el sábado 25 de septiembre a la medianoche, Radio Continental pondrá al aire Gira Continental, un programa que vuelve al aire de la AM 590 con un hombre de la casa, el periodista y locutor César Tapia, que ya participó de la primera edición de un programa que se pudo escuchar hasta hace unos 10 años.

“Creo que Gira Continental tiene la idiosincrasia de la radio y creo que resume el espíritu federal que tiene Continental, una radio que quiero mucho y la que le estoy muy agradecido porque vuelve a poner al aire este programa pensado para un oyente federal que está prendido siempre a la radio”, le dice Tapia a Opinarg

Tapia pertenece a una nueva generación de locutores, pero lleva 15 años siendo una de las voces nuevas más reconocibles y que al mismo tiempo más conoce no solo el país sino a los oyentes de la radio. Co-conduce desde hace 12 años “La Hora del Campo”, condujo “Sonidos en la Noche”, participó como columnista en el programa “Antes que mañana”, que conducía Paulino Rodrigues y condujo con Patricia Aller “GPS”, con un formato similar al de Gira Continental. 

“Llevamos el nombre de la radio en nuestro programa y eso implica una enorme responsabilidad y un desafío inmenso. Además, nos están dando el apoyo a los conductores de la radio, que apuesta a este formato de programa en estos tiempos en que la AM no debe quedarse atrás, y por eso tendremos presencia en toda la plataforma con al temática de Gira Continental en distintos programas”, dice el locutor oriundo de Las Toscas, en la provincia de Buenos Aires.

Para el estreno, Santiago del Estero estará presente con Mario “Musha” Carabajal, referente de Los Carabajal, “para ir creando también, ya desde el arranque, una identidad musical nacional”. Adelantarán la grilla del regreso al ruedo del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, que ya tiene fecha, y desmenuzarán presente y futuro de la cultura nacional.  

“La cultura, el turismo, los músicos y todo lo que rodea a la música necesitan de la difusión luego de estos largos meses de pandemia. Y radio Continental siempre ha difundido a los consagrados, por supuesto, pero también y sobre todo, a quienes representan las nuevas generaciones de la música nuestra”, dice Tapia.

Con Gastón Ibañez en la producción general, Tapia asume un desafío nacional pero lo hace desde el conocimiento: el periodista trajinó el país de un borde al otro. “Queremos que nuestro programa sea un espacio abierto para mostrar desde una peña en Ushuaia hasta un festival en el norte de nuestro país, pasando por diferentes fiestas, festejos y encuentros que se dan en cada rincón del país.”

César Tapia lleva 15 años en Continental. Apenas puso un pie en la radio se estrenó en Gira Continental, con quien recorrió desde 2005 a 2009 más de 100 fiestas y festejos populares de distintos puntos del país. “Desde la Fiesta de la Pachamama en San Antonio de los Cobres hasta la Noche más larga del mundo en Ushuaia, pasando por la fiesta de la segunda localidad más antigua del país en Londres, Catamarca, anduvimos por lugares y lugarcitos hermosos de nuestro país”.

Ahora encara otro desafío, pero con el mismo objetivo: hacer que el oyente viaje de una punta a la otra gracias a la inmensa magia de la radio.   

Compartir esta nota en