Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Rafa Nadal fue demasiado para Schwartzman


09 de octubre de 2020

Compartir esta nota en

El español superó en tres sets al argentino y se clasificó a la final de Roland Garros. El Peque será N°8 del mundo a partir del lunes.

A pesar de ser superado en sets corridos, Diego Schwartzman jugó un gran partido ante Rafael Nadal que debió mostrar su mejor versión para ganar 6-3, 6-3 y 7-6 (0) en más de tres horas de juego en la semifinal de Roland Garros.

El argentino estuvo a la altura del mejor tenista sobre polvo de ladrillo en un encuentro muy parejo y que se definió por detalles. Nadal aprovechó al 100% cada chance de quiebre que tuvo en los primeros dos sets mientras que Schwartzman no logró superar la barrera que el español puso ante cada ataque.

En el tercer set el argentino nuevamente exigió al máximo al N°2 del ranking y recuperó los dos quiebres que sufrió, pero Nadal mostró variantes y potencia para defender y atacar como mejor lo hace. En el tiebreak final no le dio posibilidades a Schwartzman que recibió el reconocimiento del poco público presente y de su rival.

Con esta clasificación a semifinales, Diego Schwartzman ingresará por primera vez en su carrera al top ten del ranking de la ATP y se ubicará en el 8° lugar. El tenista de 28 años tuvo su mejor actuación en un Grand Slam, y será el 13° argentino en estar en el selecto grupo del tenis mundial. El Peque se quedará en Paris para disputar el Master 1000 de la próxima semana, en busca de clasificar a las ATP Finals de fin de año.

Compartir esta nota en