Opinarg

Real Madrid ganó La Liga y Messi realizó una fuerte autocrítica


16 de julio de 2020

Compartir esta nota en

Barcelona perdió de local contra Osasuna y el equipo Merengue salió campeón con una fecha de anticipación: le ganó 2 a 1 a Villarreal.

Real Madrid se consagró campeón de la liga española al vencer por 2 a 1 a Villarreal como local. Con dos goles de Karim Benzemá (Iborra descontó para el visitante), la Casa Blanca sumó su 34° título a nivel local y volvió a ser el mejor de España tras dos campeonatos consecutivos de Barcelona.

Nuevamente hubo polémica en el triunfo de Real Madrid, ya que el segundo gol llegó a través de un penal que sólo el árbitro vio y que el VAR no refutó. Más allá de las reiteradas veces que el VAR “favoreció” al Madrid, lo cierto es que es el único equipo que ganó todos los partidos desde el retorno del fútbol y, con una fecha por jugar, le sacó 7 puntos de ventaja a Barcelona.

Mientras tanto, Barcelona cayó 2 a 1 como local ante Osasuna y sumó más problemas a la cuestionada realidad que atraviese el equipo Culé. Lionel Messi marcó un verdadero golazo de tiro libre para darle el empate transitorio a los catalanes y después del partido hizo una fuerte autocrítica: “fuimos un equipo irregular todo el año y este partido indica lo que fue el año nuestro.” Pensando en la Champions League que volverá el mes que viene “dije tiempo atrás que si seguíamos de esta manera iba a ser muy difícil que ganáramos la Champions y no nos alcanzó ni para la Liga, vamos a tener que cambiar muchísimo sino el partido del Napoli lo vamos a perder también.”

El 14 de agosto, Barcelona recibirá al equipo italiano por el partido de vuelta de Champions League. La ida fue 1 a 1. El 15, Real Madrid visitará a Manchester City para dar vuelta el 2 a 1 que el equipo inglés consiguió en España.

Compartir esta nota en