Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Reapareció Boca y humilló a Vélez


08 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

El equipo de Russo goleó 7 a 1 al Fortín en su cancha con la vuelta de Tévez y llega afilado al Superclásico.

Fue una noche redonda para Boca: goleó 7 a 1 a Vélez, que llegaba puntero, recuperó a Tévez y afronta la semana previa al Superclásico de la mejor manera, luego de un comienzo de campeonato con distintos conflictos internos.

Le salió todo bien al Xeneize en un partido que en la previa era de riesgo. Vélez llegaba como líder de la Zona B y puntaje ideal, mientras que Boca se estaba reorganizando y superando los problemas internos que nunca cesan. Russo pudo volver a contar con Tévez, ausente las últimas dos fechas por la muerte de su padre, y lo puso de centrodelantero, con Villa por un lado y Maroni por el otro. Atrás suyo jugó Cardona que volvió a ser la gran figura del equipo y a estar involucrado en todas las situaciones de riesgo.

Vélez empezó un poco mejor, sobre todo por el lado Orellano que exigió a Andrada, pero a los 21’, Cardona engañó a todos y ejecutó un tiro libre de rastrón, la barrera del Fortín saltó y Hoyos no pudo reaccionar. Fue el 1 a 0, en la primera llegada clara del partido. El equipo de Pellegrino tuvo control del juego y a los 26’ consiguió el empate: Ortega desbordó por izquierda y mandó un centro al segundo palo, Amor bajó la pelota y Lucero la empujó al gol. El partido tenía mucho ritmo e ida y vuelta, especialmente por las libertades que los volantes de Boca tenían para jugar. Por eso a los 31’, otra vez Cardona con espacio asistió a Villa que eludió a Hoyos y puso el 2 a 1.

El segundo tiempo fue una ráfaga Xeneize. Andrada mandó al córner un remate de Janson, pero enseguida volvió a aparecer Villa. A los 8’ recibió por izquierda, tuvo tiempo de acomodarse y rematar al segundo palo para poner el tercero; a los 10’ Maroni definió con el arco vacío, luego de capturar un rebote en el palo. Vélez quedó KO y no tuvo reacción, ni siquiera desde el banco de suplentes, a los 17’ Tévez puso el quinto y recién ahí Pellegrino realizó modificaciones. Boca dominó al trote el resto del partido y así llegó el sexto de Maroni a los 29’ y el séptimo de Campuzano a los 45’.

Boca repitió la goleada histórica que le propinó a San Lorenzo en el 2006, y Vélez sufrió la peor derrota de su historia como local; el Xeneize, con Tévez en cancha, ya había goleado al Fortín 6 a 0 en la Bombonera en el 2004. Un triunfo que, además de quedar para la historia, le sirve al equipo de Russo para calmar las aguas internas y llegar con el ánimo bien alto al superclásico del domingo próximo.

Estudiantes también goleó

El Pincha mantiene el invicto y no le pierde pisada a Colón en la Zona A. El equipo de Zielinsky superó 5 a 0 a Arsenal en el Viaducto y quedó a dos puntos del Sabalero.

Con un primer tiempo arrollador, Estudiantes se puso en ventaja a los 3 minutos con un tanto de penal de Leandro Díaz. A los 16’, amplió Ángel González y a los 42’ Sánchez Miño ya liquidó el partido. El segundo tiempo estuvo para que nuevamente Leandro Díaz a los 8’ y Cauteruccio a los 17’ pusieran cifras definitivas a la goleada. También hubo tiempo para que debutara Deian Verón, hijo del presidente del Pincha, nieto de la Bruja original que empezó a forjar uno de los apellidos ilustres en la historia del club.

En Paraná, Unión superó por 1 a 0 a Patronato con gol de Juan Manuel García a los 19 del segundo tiempo.

En La Plata, Gimnasia y Defensa y Justicia empataron 1 a 1. Carbonero marcó para el Lobo a los 3 minutos del segundo tiempo e igualó Isnaldo, a los 15. El Halcón jugó con diez los últimos cinco minutos por la expulsión de Meza.

Compartir esta nota en