Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

El año cerró con récord de casos de Coronavirus y comienza a regir el Pase Sanitario


01 de enero de 2022

Compartir esta nota en

Si bien algunas provincias ya lo están aplicando, a partir de hoy el Pase Sanitario es obligatorio en todo el país. El cierre del 2021 fue con 50 mil casos registrados por día.

El pase sanitario tendrá efecto a partir de este sábado en todo el territorio nacional. Ante el inevitable avance de la variante Ómicron, finalmente este 1 de enero de 2022 comenzará a regir este documento virtual que acreditará la vacunación y permitirá participar de actividades que son consideradas "de riesgo epidemiológico".

Alcanzará a las personas mayores de 13 años y la herramienta está prevista, en rasgos generales, para el ingreso de "locales bailables, discotecas, salones de fiestas, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre", según el anuncio del gobierno nacional.

Sin embargo, algunas provincias decidieron implementar el certificado de vacunación obligatoria en forma anticipada y con alcances incluso mayores, como la realización de trámites presenciales en organismos públicos y entidades privadas.

En la provincia de Buenos Aires, el pase sanitario está habilitado desde el 21 de diciembre y, además de las disposiciones generales del Gobierno, también incluye partidos de fútbol 5, trámites y ceremonias religiosas.

Compartir esta nota en