Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Referentes de todo el arco político celebran el acuerdo con bonistas


04 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

Desde Santiago Cafiero hasta Esteban Bullrich coincidieron en lo positivo del acuerdo. También se expresó a favor el ex ministro de Finanzas, Luis Caputo.

El ministerio de Economía informó en la madrugada el acuerdo con el principal grupo de acreedores para la refinanciación de la deuda externa argentina y el hecho recogió elogios de casi todo los sectores políticos.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó en su cuenta de Twitter que “para poder pagar tenemos que crecer. Y lo vamos a hacer empezando por los últimos para llegar a todas y todos”. Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, felicitó a su par de Economía, Martín Guzmán, por “negociar siempre defendiendo los intereses de la Argentina” y agregó que la reestructuración es “un gran paso para nuestro país”.

El acuerdo también fue positivo para miembros de la oposición. El senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, lo consideró “una gran noticia” y que lograrlo es importante para “poder dedicarle el tiempo a reactivar la economía lo antes posible”.

Luis Caputo, ex ministro de Finanzas y ex presidente del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri, también lo consideró un “gran acuerdo”. Además de felicitar al presidente Alberto Fernández, a Guzmán y a “todos los involucrados” deseó que “esta pesadilla de pandemia termine pronto y comience el proceso de recuperación económica que tanto necesita la gente.”

Compartir esta nota en