Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Reino Unido simplificó las reglas del coronavirus para los viajes internacionales


18 de septiembre de 2021

Compartir esta nota en

Se modifica el sistema de semáforo para el ingreso a la isla británica y aquellos con un esquema de vacunación completo evitarán el testeo previo. La flexibilización no alcanza a quienes lleguen desde Sudamérica.

El Gobierno británico anunció una relajación de las reglas para las personas que entran y salen de Inglaterra en medio de la pandemia de coronavirus, al establecer un régimen más laxo para los tests y reemplazar el sistema de semáforos con una única lista roja, según explicó el ministro de Transporte británico, Grant Shapps.

En conferencia de prensa, el ministro informó que a partir del 4 de octubre, las lista ámbar, roja y verde del actual sistema de semáforos se eliminará y se sustituirá por una sola lista roja. Además dijo que los pasajeros que estén completamente vacunados ya no necesitarán realizar un test previo para visitar Inglaterra desde países que no figuran en la lista roja, el nivel más alto de alerta para viajes internacionales.

Actualmente los viajeros que regresan de destinos de la lista roja deben pasar 11 noches en cuarentena de hotel a un costo de 2.285 libras. También a partir de octubre, los pasajeros completamente vacunados podrán reemplazar su test del día 2 con otro de flujo lateral más barato.

Por otro lado, el Gobierno también anunció que a partir de las 4 de la mañana del próximo miércoles se eliminarán ocho destinos de la lista roja, incluidos Turquía, Pakistán y Maldivas, entre otros. Sin embargo, tanto Argentina como el resto de los países de Latinoamérica permanecerán aún en esa lista y quienes regresen de estos destinos deberán pasar 10 días en un hotel de cuarentena aprobado por el Gobierno.

Se espera que los Gobiernos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte sigan las mismas reglas en los próximos días. El ministro de Transporte defendió los cambios y aseguró que significan un sistema más simple y directo.

"Con menos tests y costos más bajos, permite que más personas viajen, vean a sus seres queridos o realicen negocios en todo el mundo y, al mismo tiempo, brinden un impulso a la industria de viajes", afirmó en conferencia de prensa.

Aseguró además que la salud pública siempre ha estado en el corazón de la política de viajes internacionales y con más de 44 millones de personas completamente vacunadas en el Reino Unido, ahora pueden introducir una estructura actualizada proporcionada que refleje el nuevo panorama.

"Queríamos introducir un sistema nuevo, más sencillo, más fácil de gestionar y también más barato, por lo que lo hemos incluido hasta el año nuevo, como mínimo, y el objetivo es facilitar que la gente viaje sin la burocracia, sin tantas revisiones y con un mayor nivel de certeza, ahora que tenemos a tanta gente vacunada", agregó.

Compartir esta nota en