Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Represión policial en la marcha por el aniversario de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado


02 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

Anoche una marcha en el centro porteño para reclamar justicia por Maldonado y por Facundo Astudillo Castro fue reprimida por la Policía de la Ciudad.


A tres años de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado, familiares y agrupaciones de derechos humanos habían organizado una marcha online para mantener el pedido de justicia. Por la noche también se realizó una marcha en el centro porteño reclamando justicia por Santiago Maldonado y por la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro.

Al finalizar la convocatoria, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires remprimió a las personas que se encontraban desconcentrando, los detenidos fueron llevados a la Alcaldía de la calle Cuba 3145.

Desde la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) informaron que a las 0:20 horas se libraron las órdenes de soltura de los detenidos.

Por su parte, Sergio Maldonado criticó con dureza que la misma Policía de la Ciudad que no intervino durante las marchas anticuarentena haya reprimido y detenido a quienes se manifestaron pidiendo justicia por su hermano. El Ministro del Interior, Eduardo De Pedro, también hizo declaraciones en el mismo sentido.

Compartir esta nota en