Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Repudio generalizado a preguntas sobre femicidios realizadas en programa de Canal 9


06 de enero de 2021

Compartir esta nota en

En el programa conducido por Leo Montero incluyó como parte de un concurso preguntas vinculadas a los femicidios de Ángeles Rawson y Lola Chomnalez.

Se trata del ciclo “Mejor de Noche”. La pregunta que desató el repudio fue “¿En qué playa de Uruguay apareció el cuerpo sin vida de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre de 2014?”. El tema fue viralizado en redes sociales donde se criticó fuertemente el que se hayan hecho preguntas vinculadas a femicidios en el marco de un programa de carácter lúdico.

Entre las personas que criticaron estas preguntas se expresaron en contra del programa estuvo la legisladora porteña Ofelia Fernández. "Ah buenisimo intercambiar la mesura y sensibilidad ante un femicidio por 20 lucas que juegazo DIOS MÍO EL HORROR", sostuvo la legisladora y luego agregó: "algún día la televisión argentina estará a la altura del proceso transformador que se viene llevando adelante? Parece que viven en una dimensión alternativa".

Tras el revuelo en las redes sociales, usuarios recuperaron capturas de un programa anterior donde se consultaba "¿En qué calle del barrio de Palermo ocurrió el ataque a Ángeles Rawson el 10 de junio de 2013?”.

Ni el canal ni Leo Montero se han expedido todavía respecto a las críticas recibidas.

Compartir esta nota en