Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Resumen de la fecha: los grandes se recuperan


22 de febrero de 2021

Compartir esta nota en

La Copa de la Liga Profesional tiene apenas cuatro equipos que pudieron ganar los dos partidos.

Luego de una primera fecha en la que San Lorenzo fue el único de los cinco grandes que pudo sumar de a tres, la segunda jornada empezó a mostrarles el camino de la recuperación. River goleó a Central por 3 a 0 en su vuelta al Monumental, Boca superó 1 a 0 a Newell’s en Rosario e Independiente venció a Patronato en Paraná, también por 1 a 0. Racing sigue sin levantar cabeza y apenas rescató un 2 a 2 ante Aldosivi como local, mientras que San Lorenzo juega esta noche ante Colón en Santa Fe.

El triunfo de River con goles de Santos Borré, Montiel (de penal) y De la Cruz el sábado por la noche, volvió a mostrar una de las mejores versiones del equipo de Gallardo que tuvo dificultades para acostumbrarse al nuevo césped del Monumental, pero una vez estuvo cómodo fue rápido y eficaz para generar las situaciones de riesgo y dejar sin chances al equipo del Kily González. Boca tuvo un gran paso por Rosario y consiguió la victoria con el tanto de Izquierdoz. El Xeneise no pudo contar con Carlos Tevez, licenciado tras el fallecimiento de su padre, pero aun así fue muy superior a Newell’s que no logra recuperarse. El triunfo de Independiente en Paraná le da un poco de aire a Falcioni para trabajar con tranquilidad, luego del mal arranque ante Lanús. Sin embargo, necesitará mejorar mucho para pelear por el título. Mucho más deberá trabajar Pizzi en Racing, que fue muy superado por Aldosivi en Avellaneda, aunque la Academia pudo rescatar un punto con un tiro libre de Chancalay cerca del final. Maciel y Andrada convirtieron para el equipo de Gago, mientras que Copetti había marcado el empate transitorio.

En la Zona 1, solo Banfield y Estudiantes pudieron repetir las victorias obtenidas en la primera fecha. El equipo de Sanguinetti sigue sólido y mantiene el nivel que lo llevó a enfrentarse a Boca en la final de la Copa Diego Maradona, venció 2 a 0 a Arsenal y comparte la punta con Estudiantes. El Pincha, con el envión anímico de haberle ganado a River en el arranque, obtuvo otra gran victoria en Mendoza y superó a Godoy Cruz por 2 a 0.

En la Zona 2, los que consiguieron el puntaje ideal son Vélez y Lanús. El Fortín superó 2 a 1 a Sarmiento, en el retorno del Verde a la Primera división; mientras que el Granate aprovechó los errores de Defensa y Justicia para vencerlo por el mismo resultado.

Además, Platense volvió con todo a Primera y se quedó con el clásico ante Argentinos Juniors. El Calamar consiguió la victoria a cinco del final con el tanto de Pereyra Díaz. También Gimnasia mantuvo el buen rendimiento mostrado en la Bombonera y goleó 3 a 0 a Talleres en el Bosque.

Compartir esta nota en