Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

River le puso freno al sorprendente Colón


12 de abril de 2021

Compartir esta nota en

El equipo de Gallardo superó 3 a 2 al Sabalero que llegaba invicto. En Santa Fe, Unión superó 1 a 0 a Boca que volvió a mostrar una pálida imagen.

De a poco y en cuentagotas River parece recuperar el funcionamiento que supo tener. Con ratos de muy buen fútbol y un cierre con muchas dudas, en las que sufrió a pesar de tener un jugador más, el Millonario superó 3 a 2 a Colón en el Monumental y se mantiene en el grupo de escoltas del Sabalero, que a pesar de perder el invicto sigue siendo cómo líder de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Boca sumó dudas en Santa, Unión ganó 1 a 0 y superó al equipo de Russo en la Zona B.

Después de mostrar los primeros signos de recuperación ante Atlético Tucumán por Copa Argentina (especialmente en el primer tiempo), River reafirmó el camino ante Colón con goles de Beltrán y sus laterales: Angileri de tiro libre y Montiel de penal. El equipo de Gallardo comenzó dominando al visitante, que intentó mantener el estilo de juego que lo llevó a estar invicto durante ocho fechas con seis victorias y dos empates. Pero De La Cruz ganó siempre de los volantes de Colón y así pudo asistir a Beltrán a los 36’ del primer tiempo para que el juvenil defina alto y cruzado para marcar el primero.

El visitante encontró el empate sobre el cierre de la primera etapa en una mala salida del Millonario y Bernardi, con un remate fuerte al primer palo, dejó sin chances a Armani. Lo que parecía un golpe anímico, se agravó con la salida de De La Cruz por lesión en el arranque del complemento, pero se compensó con la expulsión de Alexis Castro que le pegó un codazo a Martínez al saltar en busca de la pelota. Con el hombre de más, River se hizo amplio dominador del partido y consiguió la ventaja con la pelota parada: a los 13’, Angileri con un gran tiro libre desde la derecha puso el 2 a 1, y Montiel de penal extendió el resultado llegando a la media hora.

El cierre fue del equipo santafesino que descontó con un cabezazo de Aliendro a falta de cinco minutos del final y tuvo el ímpetu para acercarse a Armani. El visitante controló la pelota pero no llegó a inquietar al arquero.

River llegó a los 15 puntos, al igual que Estudiantes y Racing a cinco puntos de Colón, único líder de la Zona A.

En Santa Fe, Unión aprovechó las dudas de Boca y consiguió una gran victoria para meterse en la zona de clasificación. El equipo de Russo tuvo la posesión de la pelota en el primer tiempo pero no llegó a generar riesgo en el arco Tatengue. El local, que buscó la solidez defensiva y le sacó espacios a Cardona que no pudo gravitar en su regreso al primer equipo.

En el entretiempo debió salir Marcos Rojo por lesión y Russo buscó mayor peso ofensivo con el ingreso de Soldano. Al desarmar la línea de cinco, el Xeneize se desorganizó y Unión lo aprovechó: luego de un desborde apareció el lateral izquierdo Peñailillo para rematar de zurda y poner al Tatengue en ventaja.

Muy poco mostró Boca después para llegar al empate: acumuló delanteros con el ingreso de Mauro Zárate pero apenas tuvo una oportunidad con un remate de Tévez de media distancia.

Vélez con 19 y Lanús con 16 puntos se mantienen arriba de la Zona B y ambos deben cerrar la fecha esta noche (ante Atlético Tucumán y Newell’s respectivamente). Unión llegó a los 14 puntos y superó a Boca que se mantiene con 13, igual que Independiente y Talleres pero con mejor diferencia de gol y quedándose con el último puesto clasificatorio.

Compartir esta nota en