Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

River avanzó en la Copa Argentina y habrá Superclásico


08 de abril de 2021

Compartir esta nota en

El Millonario superó 2 a 1 a Atlético Tucumán y se cruzará con Boca en la próxima ronda.

Con momentos de buen fútbol y una apuesta a juveniles en la ofensiva, River superó 2 a 1 a Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina y enfrenará a Boca en la próxima ronda, en un encuentro que posiblemente ocurra después de la Copa América.

La lesión de Matías Suárez y con Rafael Santos Borré sin estar al 100% físicamente, Marcelo Gallardo optó por una dupla ofensiva juvenil: Beltran y Girotti. Y le dieron resultado, especialmente Girotti que a los 11’ aprovechó un centro de Angileri para marcar el primero y a los 21’ quien lo asistió fue el otro lateral, Montiel y a pesar de no agarrar de lleno la pelota marcó el segundo.

Fue un primer tiempo en el que River volvió a mostrar una de sus mejores versiones y marcó la diferencia y pudo estirar la ventaja.

Incluso en el arranque del complemento el equipo de Gallardo se mostró sólido, con juego fluido y con chances de marcar el tercero, pero Atlético llegó al descuento a los 19 minutos a través de Leonardo Heredia que aprovechó una distracción de la defensa de River y definió de zurda dentro del área.

Los últimos 20 minutos fueron de sufrimiento para el Millonario que contó con la figura de Franco Armani que se lució ante un remate de Ramiro Carrera y un cabezazo de Ramiro Ruiz Rodríguez.

River resistió y consiguió el pase a los octavos donde lo espera nada menos que Boca, en lo que será el primer cruce entre ambos en la historia de esta competición. La fecha del Superclásico copero no está definida, aunque se estima que será después de la Copa América de junio-julio, porque ambos comienzan la semana que viene su participación en Copa Libertadores. La única posibilidad de que el cruce se adelante, es una rápida eliminación de los dos en la Copa de la Liga Profesional.

La T también avanzó

Talleres superó a Vélez en los penales y también clasificó a los octavos de final. En los 90 minutos el partido terminó 1 a 1, aunque el conjunto cordobés fue muy superior al equipo de Pellegrino y desde los 13 minutos estuvo en ventaja, por el gol de Michael Santos, luego de aprovechar un rebote corto de Lucas Hoyos.

Vélez tuvo un par de ocasiones para empatarlo, especialmente cuando lograban desequilibrar Almada y Orellano, pero con el correr de los minutos el Fortín fue perdiendo claridad. A los 30’ del complemento se fue expulsado Ortega, y la salida de los dos mejores jugadores de Vélez facilitaron la tarea de Talleres que estuvo cerca de liquidarlo, pero en la última jugada De La Fuente desbordó por derecha y encontró a Janson que empató con un remate mordido.

En los penales, Marcos Díaz adivinó las intenciones de Ricardo Álvarez y Pablo Galdames, que se agregaron a Janson que desvió su remate y con tres buenas ejecuciones los cordobeses se ganaron el pase a la siguiente ronda.

Compartir esta nota en