Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

River jugó mejor pero no pudo quebrar a Arsenal


04 de abril de 2021

Compartir esta nota en

Nuevo empate sin goles del Millonario que no logra superar las defensas cerradas.

No fue igual que el partido ante Racing de la fecha pasada pero sí bastante parecido. River tuvo mucho la pelota pero esta vez pudo inquietar en varias ocasiones a su rival. Arsenal, igual que la Academia, armó un cerrojo defensivo para evitar que los laterales y volantes Millonarios jueguen con facilidad. Un nuevo empate 0 a 0 para el equipo de Núñez.

Gallardo apostó por la vuelta de Montiel por derecha y consiguió algo más de claridad. De La Cruz y Palavecino no retrocedieron tanto para amar las jugadas y lograron ganar en un par de ocasiones las espaldas de los volantes del Arse, pero tomaban malas decisiones al momento de dar el último pase o rematar al arco. Borré, que a pesar de los pedidos del DT parece tener la cabeza en otro lado, no genera riesgo ni aprovecha las pocas chances que tiene. Suárez sigue mostrando que tiene la capacidad de desequilibrar pero es cada vez más intermitente.

Julián Álvarez tampoco consigue darle soluciones al Muñeco, que esta vez apostó por Carrascal en el recambio. El colombiano ingresó en el segundo tiempo y a pura gambeta generó preocupación en el arco de Medina, que salvo por algunos errores propios no tuvo que realizar grandes atajadas.

En el final del partido River acumuló delanteros y llegó al área rival pero, a diferencia de lo acostumbrado, fue más por el impulso y por el jugador de más que tenía (a los 30 del complemento se fue expulsado Farioli). Varias jugadas sucias, con muchos rebotes adentro del área de Arsenal que nadie llegó a definir mostraron la diferencia del partido con Racing.

El empate le alcanzó a River para quedar segundo por diferencia de gol, pero Banfield, Racing y Estudiantes pueden superarlo. Entre el Millonario y Godoy Cruz (12°) apenas hay cuatro puntos de diferencia, por lo que son once equipos que pelean por los tres lugares restantes para la clasificación, en una Zona A donde Colón, puntero con 19 puntos parece ya tener el pase asegurado.

Compartir esta nota en