Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

River goleó de la mano de Julián Álvarez


08 de noviembre de 2021

Compartir esta nota en

El juvenil marcó cuatro tantos en el 5 a 0 del Millonario sobre Patronato. El equipo de Gallardo mantiene la ventaja en la cima y está un paso más cerca de un nuevo título.

Se agotan las palabras para definir el momento que Julián Álvarez está atravesando en River: luego de convertir cuatro tantos en la goleada del Millonario por 5 a 0 sobre Patronato, llegó a los 15 goles en el torneo y es la figura indiscutida de un equipo que avanza hacia el título. Al equipo de Gallardo le alcanzó un tiempo para vapulear al conjunto de Paraná que encima cometió muchos errores.

La noche no arrancó de la mejor manera para River porque a los dos minutos, el juvenil Peña Biafore debió dejar la cancha por una lesión ligamentaria en su rodilla. Patronato construyó un muro defensivo y le cedió la pelota al Millonario, que tenía la posesión pero no lastimaba. Hasta los 13 minutos que Palavecino recibió en soledad y desde media distancia remató bajo para marcar el primero y desde ahí cambió la tónica del partido. Patronato se desconcentró, perdió la solidez de los primeros minutos y sufrió una ráfaga: a los 30’ un remate de Enzo Fernández que Ibañez no pudo contener y Álvarez aprovechó el rebote para marcar con el arco vacío; a los 37’, el arquero del Patrón recibió un pase atrás incómodo, el 9 de River lo apretó y recuperó la pelota para volver a definir ante un arco sin resistencia y a los 40’, centro atrás Rollheiser, remate de Palavecino, un nuevo rebote de Ibañez y Álvarez puso el tercero personal de cabeza.

En el entretiempo el visitante intentó cambiar algo: desarmó la línea de cinco defensores para jugar con dos delanteros, pero River reguló con el control de la pelota y casi no sufrió. A falta de 15 minutos, una contra espectacular del local volvió a dejar a Álvarez mano a mano con Ibañez y el juvenil marcó el quinto. Una goleada espectacular ante un equipo muy débil para reafirmar el gran momento del puntero del campeonato que se acerca al título.

Talleres le había puesto presión a River con su victoria ante Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto cordobés no estaba jugando un buen partido y era superado por el equipo del Flores que no estaba en ventaja por la impericia de sus delanteros. Pero en el arranque del complemento la T encontró los goles a partir de la pelota parada: a los 15’, Rafael Pérez con un tacazo puso el primero y a los 25’ Juan Cruz Komar de cabeza le dieron el triunfo a los cordobeses que intentan mantenerse en la lucha al mismo tiempo que piensan en la Copa Argentina. Estos mismos equipos se enfrentarán el viernes para definir al finalista que enfrente a Boca.

River sigue como líder y llegó a los 46 puntos, Talleres se mantiene a siete, mientras que Lanús se alejó a 11 luego de empatar con Estudiantes. Vélez y Defensa y Justicia, ganaron y siguen a 12 de la cima.

Compartir esta nota en