Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

River empató en Paraguay y mantiene las dudas


07 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

El Millonario igualó con Independiente de Santa Fe con varios suplentes. Argentinos superó a Atlético Nacional y tiene puntaje perfecto. San Lorenzo empató de local y está complicado en la Sudamericana.

Culminó una semana conflictiva para los torneos internacionales de Conmebol. Luego de tener al plantel de Independiente demorado en el aeropuerto de Bahía; con Andrada, arquero de Boca, aislado en Ecuador; tres equipos argentinos enfrentaron a colombianos en Paraguay, luego que los cafeteros debieran mudar su localía por el conflicto social que su país atraviesa. River igualó sin goles con Independiente de Santa Fe y Argentinos venció 2 a 0 a Atlético Nacional por Copa Libertadores, mientras que Lanús superó 1 a 0 a La Equidad por la Sudamericana. Además, en Argentina, San Lorenzo empató 1 a 1 con 12 de Octubre y Arsenal goleó 3 a 0 Wilsterman.

Con cierta tranquilidad en la Libertadores pero apremiado en el torneo local, River guardó varios titulares pensando en el partido clave ante Aldosivi para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, pero el recambio que llevó a Paraguay mantuvo los mismos problemas que el equipo titular. El equipo de Gallardo fue superior a Independiente de Santa Fe, tuvo más la pelota y creó más situaciones de gol, sin embargo no pudo romper el cero producto de reiteradas fallas en la definición. Girotti fue el que más cerca estuvo en un par de ocasiones pero el palo le negó el gol al juvenil. Ponzio, uno de los más destacados del equipo, tuvo una falla en un pase a Armani que casi le cuesta el partido al Millonario, en lo que fue la única situación de riesgo para los colombianos.

River comparte la punta del grupo con Fluminense (que igualó con Junior en Ecuador) con 5 puntos, mientras los colombianos tienen dos unidades.

Argentinos Juniors sigue sorprendiendo y en uno de los grupos más difíciles es líder con puntaje ideal. El equipo de Milito venció 2 a 0 a Atlético Nacional, con un doblete de Ávalos (a los 18’ del primer tiempo y a los 35 del complemento) y tiene un pie en octavos de final. Es líder con 9 puntos, seguido por los colombianos con 4 y cierran Universidad Católica con 3 y Nacional de Uruguay con 1 punto.

En Copa Sudamericana, San Lorenzo quedó prácticamente eliminado al empatar 1 a 1 como local ante 12 de Octubre. El Ciclón, que sufrió la baja de Ángel Romero por Covid, se había puesto en ventaja con gol de Troyansky a los 30 minutos del primer tiempo de cabeza, pero por la misma vía lo empató el equipo paraguayo en el cierre de la primera parte.  Es el primer punto que suma San Lorenzo que está último en su grupo, liderado por los paraguayos junto a Huachipato con 5 unidades y seguidos por Central con 4.

Lanús consiguió una buena victoria ante La Equidad por 1 a 0, con de Lucas Vera a los 27’ del primer tiempo. El Granate está segundo con 6 puntos, pero el gran andar de Gremio con 9 y tras golear 8 a 0 a Aragua complica su pase.

También festejó Arsenal, que venció a Jorge Wilsterman por 3 a 0 en el Viaducto con goles de Albertengo, en el primer minuto de partido y lo liquidó Candia con un doblete a los 39’ y 42’ del complemento. El equipo de Rondina se vio beneficiado por el empate entre Ceara y Bolivar, líderes del grupo con 5, un punto encima del Arse.

Compartir esta nota en