Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

River también se acomoda en la Copa


29 de abril de 2021

Compartir esta nota en

El Millonario ganó un duro partido ante Junior de Colombia y avanza a paso firme en la Libertadores. Independiente logró una gran victoria en la Sudamericana y Central se quedó con el duelo entre argentinos contra San Lorenzo.

No fue una noche sencilla para River que sigue en la búsqueda de recuperar el funcionamiento que apenas logra mostrar por momentos. Pero esas apariciones esporádicas le alcanzan para superar a sus rivales en esta primera parte de la Copa y a la gran mayoría de los equipos del fútbol local. La victoria por 2 a 1 ante Junior no fue la excepción: sufrió por demás los contraataques y le costó generar riesgo en el arco rival.

Tan complicado fue el arranque de River que necesitó de un error arbitral para no estar en desventaja en el primer tiempo, cuando Héctor Martínez agarró a Miguel Borja para no dejarlo llegar a un centro peligroso. Y cuando no la estaba pasando bien, encontró la ventaja en la pelota parada: luego de una serie de rebotes, el propio Martínez pudo poner el primero para darle tranquilidad al Millonario que a partir del gol mejoró su nivel. La suerte volvió a sonreírle al equipo de Gallardo cuando el poste evitó el empate del conjunto colombiano y después apareció el estilo que River supo mostrar: muchos toques, circulación y paciencia hasta el centro de Angileri que definió Álvarez para poner el 2-0.

El cierre del partido tuvo un Junior desanimado pero que siguió buscando el descuento y un River que tuvo más tranquilidad para jugar cerca de su nivel. Sin embargo, sobre el final llegó el merecido tanto del equipo colombiano a través de la definición de Borja, luego de un nuevo error defensivo. Con la victoria, River consiguió 4 puntos en su grupo, igual que Fluminense y los dos grandes de la zona se encaminan a conseguir el pase a octavos.

También por la Libertadores, Defensa y Justicia consiguió una valiosa victoria por 3 a 0 contra Universitario de Perú, para revalidar el empate conseguido en la primera fecha ante Independiente del Valle. Fue una gran jornada para Walter Bou, que habilitó a Pizzini para abrir el marcador a los 33’ del primer tiempo, convirtió a los 26’ del complemento y cerró la goleada de penal a falta de diez minutos para el final. El Halcón quedó segundo, con cuatro puntos, mientras Palmeiras lidera su grupo con seis unidades.

En la Sudamericana, Independiente reaccionó a tiempo y superó 3 a 1 a City Torque en Avellaneda. Luego de un flojo primer tiempo, el equipo uruguayo se puso en ventaja con gol del argentino Gustavo Del Prete en el arranque del complemento, pero el equipo de Falcioni lo dio vuelta rápidamente con goles de Romero y Herrera. Sobre la hora, una carambola resultó en el gol en contra Coccaro para el resultado final. El Rojo, suma puntaje ideal en la Copa.

También hubo cruce argentino en el Grupo A. Rosario Central venció 2 a 0 a San Lorenzo, que no suma puntos y se complica su continuidad en la Copa. Facundo Almada a los 11 minutos puso en ventaja al Canalla, que liquidó el partido a falta de diez minutos con el gol de Lucas Gamba. Ambos equipos guardaron varios titulares ya que Central juega el clásico contra Newell´s el próximo domingo y San Lorenzo tiene un duelo clave por la clasificación en el torneo local ante Godoy Cruz.

Por su parte, Talleres de Córdoba igualó 1 a 1 ante Deportes Tolima en Colombia. Tenaglia a los 43’ abrió el marcador para la T, pero el local igualó en el arranque del complemento a través de Campaz.

Compartir esta nota en