Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

River no sintió el recambio y ganó en Mendoza


15 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

Con muchos suplentes el equipo de Gallardo superó a Godoy Cruz y se acomoda en su grupo. Racing volvió a perder y todavía no suma puntos.

Gran triunfo de River por 1 a 0 sobre Godoy Cruz como visitante, no tanto por el rendimiento o el rival sino por adaptarse a muchas modificaciones por las ausencias de varios de sus jugadores convocados a sus selecciones nacionales y sin su goleador, Rafael Santos Borré, aislado por tener coronaviurs.

La presencia de Armani en la Selección Argentina le dio la oportunidad a Enrique Bologna de ser titular en River, y el ex Banfield tuvo un gran rendimiento: contuvo un mano a mano cuando el partido estaba empatado, atajó un penal para evitar el empate y mostró seguridad los últimos minutos cuando Godoy Cruz intentó, sin mucha claridad llegar a la igualdad.

El partido fue parejo y sin muchas llegadas, el desequilibrio llegó recién a los 30’ del segundo tiempo con un gran desborde de Matías Suárez por izquierda que tiró el centro y el juvenil Federico Girotti marcó de palomita su primer gol en Primera. Dos minutos después, una mano de Casco dentro del área le dio la oportunidad Badaloni de empatar, pero su remate fue débil y al medio y Bologna con los pies mantuvo la ventaja del Millonario.

Con la tercera fecha completada en el Grupo 3, Banfield es líder con 9 puntos, River lo sigue con 6, Central quedó con 3 y Godoy Cruz todavía no sumó.

En Avellaneda, Racing perdió con Arsenal 2 a 0 y todavía no suma unidades en la Copa de la Liga de Profesional. La Academia volvió a jugar y no encuentra el rumbo en el torneo local, lo que aumenta las preocupaciones de cara al duelo con Flamengo por Copa Libertadores de la semana que viene.

Arsenal golpeó rápido a través de Lucas Albertengo con una gran jugada preparada a la salida de un tiro libre. El equipo de Beccacece lograba aproximarse al arco rival pero sin generar situaciones claras de riesgo y antes que termine el primer tiempo, Candia aprovechó un error en la salida de Miranda y puso el 2 a 0.

En el complemento, Arsenal se dedicó a cuidar el resultado y Racing expuso toda su impotencia al no poder llegar al arco de Gagliardo. Encima, sobre el final, Lisandro López pegó una fuerte patada y se fue expulsado.

El Grupo 1 lo tiene a Atlético Tucumán como líder con 9 puntos, Arsenal y Unión tienen 4 unidades cada uno y Racing quedó en el fondo en cero. La Academia necesitará comenzar a sumar de a tres para pelear por la Copa Campeonato y mejorar mucho para ilusionarse con la Copa Libertadores.

Compartir esta nota en