Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

River pagó caro un error y empató en el debut en Brasil


23 de abril de 2021

Compartir esta nota en

El Millonario estaba en ventaja pero quedó mal parado en un contragolpe y terminó igualando con Fluminense.

El prestigio que ganó River en los últimos años hace que el empate en el Maracaná tenga sabor a poco. El equipo de Gallardo tuvo una buena actuación en la que dominó el encuentro y estuvo en ventaja desde temprano, pero por quedar mal parado sufrió un contra ataque que le permitió a Fluminense llegar al empate e incluso los brasileños estuvieron cerca de la victoria en el final.

Apenas pasados los 10 minutos, tras una buena combinación en ataque, Rafael Borré llegó a puntearle la pelota al arquero Marcos Felipe en una disputa y el árbitro Roberto Tobar no dudó y sancionó el claro penal que le cometieron al colombiano. Como es habitual, Gonzalo Montiel se hizo cargo y lo ejecutó con seguridad, arriba y a su derecha, para poner el 1-0.

En el segundo tiempo, River mantuvo el control de la pelota pero sin generar situaciones de riesgo y estuvo cerca de ampliar la ventaja. Pero a partir del ingreso del ex millonario Juan Cazares, Fluminense reaccionó. Una asistencia del ecuatoriano al experimentado goleador Fred permitió que igualara el partido con un remate al primer palo.

Fluminense fue a buscar la victoria y contó con chances para conseguirla en el tramo final del. Incluso hubo un enfático reclamo por una supuesta infracción de Fabrizio Angileri en el área sobre Lucca, pero el juez peruano decidió no cobrarla. Una sensacional tapada de Armani contra Cazares sostuvo el empate en el momento más complicado del partido para River y el punto terminó siendo valioso, en una producción que fue de mayor a menor. La próxima semana, los del Muñeco se medirán con Junior en el Monumental.

Sudamericana

En el otro torneo continental, Talleres cayó por 2 a 1 ante Emelec en Córdoba. Un resultado doloroso, más teniendo en cuenta que la T arrancó ganando con gol de Fragapane pero Rodríguez de penal y Barcelo, dieron vuelta el partido en cinco minutos.

También fue derrota para Arsenal por 2 a 1, en La Paz, ante Bolívar. El equipo de Rondina se vio superado por el local y por la altura. Recibió un fuerte golpe justo antes del final del primer tiempo, a los 42 Fernández abrió el marcador y a los 15 del segundo tiempo Saavedra amplió la ventaja. Sobre el final, Bottinelli consiguió el descuento para el equipo argentino.

El que consiguió un buen resultado fue Lanús, que en un partido muy tenso obtuvo una victoria sobre el final del encuentro con gol de López ante Aragua en Venezuela.

Compartir esta nota en