Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

A pesar de las bajas, River se mantiene en la punta


10 de octubre de 2021

Compartir esta nota en

El equipo de Gallardo superó 1 a 0 a Banfield con nueve ausencias entre lesionados y convocados a las selecciones. Con la vuelta del público a la Bombonera, Boca goleó 4 a 2 a Lanús y la gente cantó “por lo pibes”.

En medio de la triple fecha FIFA en la que la Selección se juega gran parte de su clasificación al mundial de Qatar, el fútbol argentino sigue en marcha para cumplir con los calendarios y River consiguió un valioso triunfo para mantenerse en la cima del torneo. Además Boca volvió a tener el respaldo de su público en la Bombonera, superó muy bien a Lanús por 4 a 2 y la hinchada cantó “vamos los pibes”.

Marcelo Gallardo tuvo que volver a armar un equipo lleno de suplentes para encarar la 15° fecha de la Liga Profesional. Entre lesionados y convocados a sus selecciones nacionales, River tuvo nueve bajas para enfrentar a Banfield, sin embargo sorteó la dificultad con una gran actuación en la cancha del Taladro. Rápidamente se puso en ventaja el Millonario con un gol de Canto en contra, que no llegó a rechazar una buena definición de Girotti luego de eludir al arquero Altamirano.

Con un equipo dinámico y ofensivo, Banfield fue en busca del empate impulsado por su gente. Pero la solidez defensiva de River, que comenzó con el doble cinco de Zucullini y Enzo Fernández, evitó que los locales llegaran con mucha claridad al arco que defendió Bologna. El segundo tiempo fue más duro todavía para el Millonario, pero no pasó sobresaltos y mantuvo el nivel mostrado en la fecha anterior ante Boca. A pesar de los retoques obligados, el puntero sostiene el estilo y la personalidad que lo ponen como principal candidato a quedarse con la Liga.

En el último turno, la Bombonera volvió a vibrar con el público y un equipo que mostró una de sus mejores versiones y superó claramente al duro Lanús que está en la cuarta posición. Battaglia también debió hacer modificaciones por la expulsión de Rojo y las convocatorias de Advíncula y Zambrano a la selección peruana, pero Lisandro López y en especial Weigandt en el lateral fueron una solución para el Xeneize.

El encuentro comenzó parejo y el visitante se puso en ventaja con un buen gol de Malcorra, en una jugada que comenzó con una pérdida de Cardona en la mitad de la cancha. Pero el colombiano se redimió con un centro preciso para Weigandt que cabeceó en el primer palo para poner el empate, y con un taco para Almendra que recorrió varios metros con la pelota dominada antes de rematar cruzado desde afuera del área para dar vuelta el marcador.

En el segundo tiempo, ya con los juveniles Vázquez y Molinas en cancha, reemplazando a Orsini y Cardona respectivamente, se vio la mejor versión del equipo de Battaglia. El delantero marcó el tercero, aprovechando un error de la defensa granate y la gente coreó el famoso “vamos los pibes”. Sin embargo, cuando faltaban diez minutos, Lanús encontró el descuento a la salida de un córner a través de Braghieri. El local sufrió inmerecidamente los minutos finales, hasta que Echavarría sancionó un dudoso penal en tiempo cumplido que Pavón, otra de las figuras de la noche, cambió por gol.

Así, la vuelta del público a la Bombonera fue una fiesta completa. Se dejó atrás el mal partido ante River y se vuelve a mirar con cierta ilusión el campeonato y la tabla general en busca de la clasificación a la Libertadores 2022.

El lunes se completará la fecha. River, que llegó 33 puntos, estará pendiente del duelo entre Talleres (único escolta con 29) y Atlético Tucumán. Estudiantes alcanzó las 26 unidades con un agónico empate ante Rosario Central en La Plata, misma línea de Lanús y a la que puede llegar Independiente si supera a Gimnasia. Con su triunfo, Boca llegó a los 24 puntos, igual que Vélez que superó a Newell’s en Rosario.

Compartir esta nota en