Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

River recupera terreno y Boca sufrió su segunda derrota


21 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

El equipo de Gallardo superó a Banfield y lo alcanzó en la cima del grupo, mientras que Boca perdió con Lanús y se empareja su zona.

Los dos apostaron al recambio pensando en los partidos de ida que tienen por los octavos de final de la Copa Libertadores. Boca cayó como local por 2 a 1 con Lanús, mientras que River venció 2 a 0 a Banfield en el sur. Además Unión superó 3 a 2 a Arsenal en Sarandí y confirmó que Racing irá a la Fase Complementación.

River recuperó los puntos perdidos en el inicio de la Copa de la Liga Profesional y ganó en un duelo muy parejo ante Banfield que llegaba con puntaje ideal. Gallardo armó una línea de cinco con Santiago Sosa como stopper, pero en el entretiempo rearmó la defensa con cuatro defensores y mejoró considerablemente. La idea original era contener a los extremos del Taladro que fueron los puntos fuertes del equipo de Sanguinetti, pero al lesionarse Cuero cerca del final del primer tiempo los locales perdieron a su mejor jugador. El Millonario nuevamente sufrió un penal en contra, pero otra vez zafó: Lollo remató fuerte, pero su tiro se fue muy arriba del travesaño.

En el segundo tiempo River logró imponer un poco más su juego, pero llegó a la victoria a través de la pelota parada. A los 15, Nacho Fernández se quedó con una serie de rebotes en el área y pudo definir de zurda para marcar el primero y a los 33 el paraguayo Rojas metió un cabezazo fuertísimo tras un córner para liquidar el partido. Sólo quedó tiempo para que Carrascal metiera un manotazo a Coronel, que lo estaba agarrando de la camiseta, y se fuera bien expulsado.

Ahora River y Banfield comparten la punta del Grupo 3 con 9 puntos, mientras Rosario Central tiene 3 y Godoy Cruz, que recibe al Canalla el lunes, todavía no sumó.

La rotación que no funcionó

Entre jugadores convocados a sus selecciones, lesiones y muchos partidos acumulados, Russo apostó por el recambio en Boca pero no anduvo bien. El primer tiempo del Xeneize fue muy flojo, no manejó la pelota y prácticamente no inquietó a Morales. Por su parte Lanús supo aprovechar los errores defensivos del local y jugar a la espalda de Campuzano y el debutante Diego González. A los 27 minutos, De La Vega envió un preciso centro desde la derecha y Orisini definió sólo ante la mirada de Zambrano y Lisandro López. En el final del primer tiempo, nuevamente Orsini aprovechó las dudas del central peruano y remató bajo y cruzado para vencer a Andrada y estirar la ventaja.

Los ingresos de Cardona y Capaldo mejoraron notablemente el rendimiento de Boca que fue total dominador en el segundo tiempo. Lanús prácticamente no pudo cruzar la mitad de la cancha y se dedicó a resistir y sostener la ventaja. El equipo de Russo falló en la definición y recién pudo descontar a falta de cinco minutos, a través de Ramón Ábila en una jugada de muchos rebotes dentro del área. Un cabezazo de Lisandro López casi pone el empate, pero el arquero granate fue figura y mantuvo el triunfo.

Talleres lidera el Grupo 4 con 7 puntos, Boca quedó con 6 y Lanús llegó a 4, mientras que Newell’s cierra con 3. El lunes, los rosarinos reciben a los cordobeses en un duelo que puede poner al grupo en una situación de gran paridad.

Triunfo Tatengue y eliminación académica.

En un partidazo, Unión superó 3 a 2 a Arsenal en Sarandí y condenó definitivamente a Racing a jugar la Fase Complementación. Candia a los 36’ del primer tiempo puso en ventaja a los locales, pero García empató a los 43’ y el mismo Candia en contra a los 10’ del segundo tiempo, dio vuelta el partido. García volvió a convertir a los 27’ y parecía liquidar el partido, pero cinco minutos más tarde Bucca se fue expulsado y Carabajal marcó el descuento a falta de diez minutos. Arsenal lo intentó en los últimos minutos, pero Unión aguantó y se llevó los tres puntos a Santa Fe.

Atlético Tucumán es líder con 12 puntos, Unión llegó a 9 y Arsenal quedó con 6, mientras Racing cierra el Grupo 1 sin puntos.

Compartir esta nota en