Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

River toma distancia y se ilusiona


18 de octubre de 2021

Compartir esta nota en

El Millonario venció 3 a 1 a San Lorenzo en otra noche fantástica de Julián Álvarez y aprovechó la derrota de Talleres ante Colón para tomar cuatro puntos de ventaja. El jueves se enfrentan en Córdoba.

Mientras la mayoría de los equipos recorre un camino de irregularidad tanto en rendimiento como en resultados, River se despega y parece que Marcelo Gallardo podrá sacarse esa espina de conseguir una liga local. El Millonario venció 3 a 1 a San Lorenzo, después de empezar perdiendo, con un Julián Álvarez que volvió a ser la figura estelar. Así el conjunto de Núñez aprovechó la caída de Talleres por 1 a 0 ante Colón y el empate de Lanús en el clásico del Sur para sacar cuatro puntos de ventaja.

River empezó complicado el duelo ante San Lorenzo. El Ciclón estaba bien parado en el fondo y buscaba lastimar de contra ataque, pero llegó a la ventaja por un error defensivo a la salida de un lateral que cruzó toda el área millonaria, hasta que Fernández Mercau remató cruzado y dejó sin chances a Armani. El equipo de Gallardo reaccionó rápido y con una buena combinación por el centro dejó a Julián Álvarez de cara a Torrico para marcar el empate. En el segundo tiempo, River fue desgastando a San Lorenzo que no pudo contener la embestida y a los 20 minutos llegó el segundo, cuando el delantero millonario aprovechó un rebote de Torrico tras una buena definición de Palavecino. Sobre el final, el tercero de Álvarez y de River puso justicia a un partido en el que el puntero demostró toda su jerarquía contra un San Lorenzo cada vez más complicado y que tiene a su DT muy cuestionado.

El equipo de Gallardo aprovechó así la caída de Talleres, el escolta, minutos antes en Santa Fe. Colón se quedó con un duelo picante en el que el técnico de la T cuidó jugadores fundamentales pensando en el partido ante River del próximo jueves. La decisión del técnico uruguayo no dio los resultados esperados y el campeón vigente se quedó con los tres puntos gracias a un golazo de Alexis Castro, de tiro libre, cerca del final del primer tiempo. Talleres fue en busca del empate en el complemento pero nunca fue lo suficientemente claro para inquietar a Burián.

River llegó a los 36 puntos mientras que Talleres quedó en 32, y el próximo jueves se enfrentarán en Córdoba. Boca alcanzó la tercera posición, con 27 puntos al igual que Lanús. Ya a diez puntos de la cima quedaron Estudiantes y Colón, entre los equipos que están pensando más en la tabla anual que en pelear el actual campeonato.

Compartir esta nota en