Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

River se recuperó rápido


08 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

El Millonario superó a Central y, aún sin mostrar su mejor versión, se recuperó de la derrota ante Banfield que también sumó de a tres. También ganó San Lorenzo.

River y San Lorenzo comenzaron a mostrar los resultados esperados en esta segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Millonario venció 2 a 1 a Rosario Central, mientras que San Lorenzo superó 2 a 0 a Estudiantes. Banfield también ganó 1 a 0 a Godoy Cruz y es el único equipo con puntaje ideal.

Con recambio y un Armani salvador

Todavía no muestra la solidez que tuvo en algunos partidos de la Copa Libertadores, pero River pudo recuperar terreno con su victoria ante un Rosario Central que complicó mucho al Millonario. La línea de cinco que dispuso Kily González bloqueaba los laterales del equipo de Gallardo y le permitía al Canalla salir rápido de contra, por eso el desequilibrio llegó a través de una individualidad de Nicolás De La Cruz que rompió líneas por el centro y definió suave al segundo palo a los 22 minutos para abrir el marcador.

River siguió mostrando algunos desacoples en la mitad de la cancha y en la defensa, especialmente al inicio del segundo tiempo que fue cuando apareció Franco Armani en varias ocasiones para mantener la ventaja. Todo se hizo mucho más sencillo cuando a los 15 del complemento Laso sujetó a Montiel que se iba a definir con el arco vacío y Tello decidió expulsar al defensor Canalla. Con el hombre de más River estuvo más tranquilo y cuando faltaban poco más de diez minutos, Lucas Pratto terminó una buena jugada de Matías Suárez para el 2 a 0. Quedó tiempo para otro error del chileno Paulo Díaz que derribó a Gamba dentro del área y sobre la hora, Vecchio puso el 2 a 1 final.

De la mano de los Romero

Los paraguayos fueron determinantes para que San Lorenzo consiga su primer triunfo en la era Soso. Estudiantes arrancó mejor el partido pero con pocas ideas y sin generar riesgo en el arco defendido por Monetti. El Cuervo se fue acomodando y apenas pasada la media hora una gran asistencia de Oscar Romero dejó a Peralta Bauer mano a mano con Andújar y el juvenil definió de gran manera para marcar su primer gol en Primera División.

El partido se liquidó a los 23 del segundo tiempo y otra vez gracias a los hermanos paraguayos. Óscar fue derribado por Mauricio Guzmán al borde del área, roja para el defensor del Pincha y Ángel clavó el tiro libre en el ángulo derecho de Andújar. Los últimos veinte minutos fueron un compromiso que llevó tranquilidad a Soso y llenó de preocupaciones a Desábato.

San Lorenzo y Aldosivi comparten la punto del Grupo 5 con 4 puntos, mientras que Argentinos y Estudiantes quedaron con una sola unidad.

El único perfecto

Banfield volvió a sumar de a tres y es el único equipo con puntaje ideal. Nuevamente con una gran actuación del colombiano Cuero, superó 1 a 0 a Godoy Cruz en el Sur.

El partido no tuvo un gran nivel, pero el equipo de Sanguinetti mostró nuevamente que está para discutir cosas importantes en el inicio de la Copa. Con solidez defensiva y mucha inteligencia para aprovechar los errores del rival se ilusiona con tras un arranque perfecto.

Esta vez no fue la velocidad de Cuero la que marcó la diferencia sino la calidad en la pegada, ya que un tiro libre suyo a los 15 del complemento le dieron el triunfo al equipo local que también tuvo en Arboleda un punto alto para sostener la victoria.

Banfield suma 6 puntos en el Grupo 3, lo siguen River y Central con 3 y último quedó el Tomba que todavía no sumó.

Compartir esta nota en