Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

River vuelve al Monumental tras las obras


20 de febrero de 2021

Compartir esta nota en

Concluido el trabajo en el campo de juego hoy será local en su estadio ante Rosario Central.

River recibirá hoy a Rosario Central por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, con la novedad que volverá al estadio "Monumental" después de casi un año en el que fue refaccionado.

La última vez de River en su estadio de Núñez fue hace 345 días cuando superó 8-0 a Binacional de Perú, en la fase de grupos de la Libertadores, recordando que debía enfrentar allí a Atlético Tucumán en el arranque de la Copa de la Superliga, pero que el equipo de Gallardo no se presentó a causa del inicio de la pandemia del coronavirus.

Desde entonces, el Millonario hizo de local en la cancha de Independiente de Avellaneda, con la excepción del cruce ante el Rojo en el que debió trasladarse al estadio de Banfield.

Las refacciones en el estadio Monumental incluyeron una renovación total del campo de juego, el cual ahora tiene un 5% de césped artificial lo que evitará inundaciones los días de tormentas intensas. Con el terreno listo, River ya puede volver a su casa mientras continúan los trabajos en las tribunas: actualmente se está construyendo un cuarto anillo, cercano al campo de juego y ya no está la mítica pista de atletismo.

Marcelo Gallardo, entrenador millonario, expresó su felicidad por regresar al Monumental: "Es un placer enorme volver a pisar nuestro estadio, volver a jugar en una cancha que hace tiempo nos habíamos separado por esta magnífica obra que se llevó a cabo", afirmó el Muñeco en la presentación oficial de los refuerzos.

"Estoy muy contento de que podamos disfrutar de esta gran obra, un campo de juego excelente, que vamos a tener a partir de hoy. Eso nos genera una mayor motivación. Estoy muy contento". Respecto al equipo, explicó que "después de una semana en la cual no pudimos obtener el resultado que queríamos en La Plata, intentaremos empezar a sumar desde mañana. Tener enfoque en los errores que hemos cometido, pero con una idea muy clara en cuanto a la búsqueda. Eso está muy claro en nuestra mentalidad y manera de ser. Intentaremos iniciar, en nuestro estadio, con una nueva victoria", añadió.

El equipo que dirige Marcelo Gallardo comenzó el torneo doméstico con una derrota frente a Estudiantes, en La Plata, con un gol recibido sobre el final del partido, mientras que Central le ganó en Rosario a Argentinos Juniors (2-1).

Compartir esta nota en