Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Rodríguez Larreta y Kicillof definen la continuidad de la cuarentena


12 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

El Jefe de gobierno y el gobernador analizan cómo seguirá el aislamiento en el Área Metropolitana. No se esperan grandes cambios.

Como ocurrió las últimas veces, días antes de la finalización de la extensión del  aislamiento social, preventivo y obligatorio, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof se reúnen para definir una estrategia en común y llegar con un acuerdo a la reunión con el presidente Alberto Fernández.

Esta vez fue el gobernador de Buenos Aires quien se acercó a las oficinas del Jefe de Gobierno, con la idea de mantener las mismas medidas que vencen el domingo 16. Por su parte, Larreta planea habilitar áreas comerciales como Once y la avenida Avellaneda, pero con un sistema similar al inicio de las salidas recreativas: comercios con CUIT finalizado en número par los días pares y los impares aquellos cuya clave finalice con número impar. Además, la Ciudad presentará al gobierno nacional una serie de protocolos para habilitar deportes individuales o con distancia social como tenis, padel, golf, remo y automovilismo.

Los dos mandatarios coinciden en la necesidad de mantener el transporte público exclusivo para trabajadores esenciales y esperar para habilitar los locales gastronómicos al aire libre. Desde las dos administraciones se realizaron declaraciones con distintos grados de preocupación. Mientras el ministro de salud porteño, Fernán Quirós, destacó que si bien el nivel de contagios es alto “la curva está en una meseta”; mientras que el viceministro de la provincia, Nicolás Kreplak, avisó que "de la información epidemiológica no hay datos que indiquen que se pueda soltar mucho."

Compartir esta nota en