Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

San Juan suspende clases presenciales en cuatro departamentos


22 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

Así lo decretó el gobernador Sergio Uñac. Por cadena provincial de radio y televisión dijo que “la situación desatada en las últimas 48 horas, nos obliga a tener la máxima precaución y a tomar las medidas anunciadas”.

Sergio Uñac anunció las medidas de contención del virus

Sergio Uñac anunció las medidas de contención del virus

La provincia de San Juan había sido la primera jurisdicción Argentina en volver a clases presenciales. El 10 de agosto más de 10.000 alumnos habían vuelto a las aulas en 14 de los 19 departamentos de la provincia, pero tras la detección de casos en el departamento de Caucete, el gobierno de la provincia decidió retrotraer la medida ahí y en las localidades vecinas de 25 de Mayo, 9 de Julio y San Martín.

El gobierno de San Juan decretó el retorno a la Fase 1 en Caucete por la aparición de cuatro casos positivos. El regreso a esta fase implica no sólo la suspensión de clases, sino también la implementación de controles de ingreso y egreso de la localidad con prohibición de circulación, cierre de comercios, escuelas y empresas de servicios y solo funcionarán almacenes de proximidad, farmacias y ferreterias. Por cadena provincial de radio y televisión el gobernador, Sergio Uñac, dijo que “la situación desatada en las últimas 48 horas, nos obliga a tener la máxima precaución y a tomar las medidas anunciadas”.

Según la Ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando, no han podido detectar todavía nexo epidemiológico entre los cuatro casos registrados. Señaló que "se está haciendo la investigación correspondiente y se aislaron a todos los contactos estrechos".

Compartir esta nota en