Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

San Lorenzo está más cerca de volver a Boedo


19 de octubre de 2020

Compartir esta nota en

El club presentó en la Legislatura nuevo proyecto para la Ley de Rezonificación. El mismo será elevado en estos días a la Comisión de Planeamiento Urbano para tomar estado parlamentario.

El Viejo Gasómetro de la Avenida La Plata

El Viejo Gasómetro de la Avenida La Plata

El nuevo Proyecto de Ley de Rezonificación contempla las recomendaciones recogidas en el trabajo de participación vecinal denominado "San Lorenzo te escucha". El trabajo implicó la realización de 3.355 encuestas, 23 reuniones vía Zoom y más de 10.000 contactos telefónicos con vecinos y vecinas del barrio de Boedo y zonas aledañas.

Entre las sugerencias y recomendaciones recolectadas tras las consultas a vecinos y vecinas se incorporaron al nuevo proyecto el incremento de espacios verdes y públicos, la creación de nuevos establecimientos educativos y sanitarios, y una revitalización de la oferta comercial.

El legislador del Frente de Todos, Manuel Socías, fue quien levantó el nuevo Proyecto de Ley, el cual será presentado en los próximos días en la Comisión de Planeamiento Urbano, para ya tomar estado parlamentario y, en el mes de noviembre, tener su primera lectura y aprobación en el recinto.

El diputado Socías consideró "un privilegio ser parte de la etapa final de un proceso que lleva la marca de miles de familias cuervas".

En 2012 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley de Restitución Histórica por la cual se habilitó la expropiación de esos terrenos a favor del Club. Tras la toma de posesión del terreno de Av. La Plata, San Lorenzo trabajó en el desarrollo del proyecto de Ley de Rezonificación para poder poner en marcha el último paso de su vuelta a Boedo.

Compartir esta nota en