Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

San Lorenzo le da forma a su sueño


22 de febrero de 2021

Compartir esta nota en

El club de Boedo presentó la maqueta con el estadio que planea construir en la vuelta al barrio.

Los hinchas de San Lorenzo ven cada día más cerca la realización de un sueño que lleva más de cuarenta años: la vuelta a Boedo. El club presentó hoy el showroom que, desde mañana, podrán visitar Cuervos y Cuervas que seguramente dejarán rodar más de una lágrima. Este espacio, montado en el predio recuperado de Avenida La Plata, contiene el Centro de Interpretación Proyecto San Lorenzo. Allí se podrá apreciar la maqueta del Proyecto Urbano Integral elaborado por la prestigiosa empresa IDOM, que obviamente incluye un estadio de última generación, informaron desde la institución.

Desde mañana, y de martes a domingos de 17 a 20, los y las sanlorencistas podrán visitar el lugar y disfrutar de una experiencia única. Antes deberán solicitar turno y atender todos los protocolos correspondientes detallados en la web del club..

“Ver plasmado todo el trabajo que hicimos y lo que vamos a hacer, que es un proyecto integral para Boedo con un estadio increíble, es muy emocionante... Una locura, dirían algunos... Pero muchas veces de los delirios salen las grandes cosas. Y no tengo dudas de que lo vamos a hacer. Una nueva epopeya, a lo San Lorenzo... La gente que tanto empujó con su esfuerzo, y los vecinos que no dejan de apoyar, se merecían una presentación así”, comentó Tinelli, muy conmovido.

La recorrida supone una experiencia para la vista y la memoria que podrán disfrutar simpatizantes de San Lorenzo, del fútbol y de la historia en general. Un largo pasillo, cual túnel futbolero, que conduce al recinto en sí mismo. Y allí, rodeada de pantallas de última tecnología que emiten un video conmemorativo, la maqueta del anteproyecto, para poder observar cada detalle. En la jornada de hoy, los que pudieron hacerlo fueron el presidente Marcelo Tinelli, el resto de los integrantes de la Comisión Directiva, los miembros de la prensa y algunos invitados especiales. Y las reacciones fueron coincidentes: es imposible que no aflore la pasión que tanto nos moviliza.

El club invita también a vecinas y vecinos de Boedo que no sean socios de San Lorenzo, y que quieran interiorizarse de este emprendimiento que revolucionará la vida del barrio y buscará darle un nuevo impulso a una zona de la Ciudad que quedó relegada. El proyecto integral incluye también espacios verdes públicos, una escuela, comisaría, entre otras áreas abiertas al público en general.

El próximo miércoles comenzará la Audiencia Pública, instancia fundamental previa a la segunda lectura del proyecto de ley de rezonificación que será tratado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Hay 1.247 inscriptos, por lo que la participación se dividirá en 9 días y concluirá el 16 de marzo.

De a poco, San Lorenzo se vuelve a instalar en Boedo.

Compartir esta nota en