Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

San Lorenzo volvió a ganar y se ilusiona


03 de abril de 2021

Compartir esta nota en

El equipo de Dabove superó a Central 2 a 0 con un final escandaloso. Además Patronato consiguió su primera victoria ante Aldosivi y Platense venció a Central Córdoba en Santiago.

El arranque de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional tuvo tres encuentros con características similares y que le dieron más aire a los técnicos vencedores. San Lorenzo venció 2 a 0 a Rosario Central en el Bajo Flores y Dabove deja atrás varios cuestionamientos; Patronato también superó 2 a 0 a Aldosivi como local, y consiguió así su primera victoria en el torneo; mientras que en el estreno del estadio de Santiago del Estero en el torneo local, Platense superó 1 a 0 a Central Córdoba.

San Lorenzo salió a la cancha con un equipo que mezcló titulares y suplentes, pensando en el partido de ida del próximo martes ante Santos, por el último repechaje para ingresar a la zona de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, el equipo de Boedo tuvo la determinación de hacerse fuerte y fue superior a Rosario Central que sólo llegó a incomodar a Devecchi con un pelotazo frontal que Gattoni no llegó a despejar. A los 37’ llegó la ventaja para el local, luego de un centro de Romero que la defensa Canalla no pudo rechazar y Di Santo, con un zurdazo cruzado de primera, dejó sin reacción a Broun. Fue el sexto gol en los últimos nueve partidos del goleador Santo, que había fallado en una jugada muy parecida pocos minutos antes, pero que eligió definir suave y de derecha.

En el segundo tiempo, el Cuervo procuró mantener el orden defensivo para no darle espacios a Central y aun así generó más riesgo que el Canalla, que sólo llegó al arco rival a través de la pelota parada y con muy poca claridad. A los 90’ se dio el escándalo, luego de la enésima falta sobre uno de los Romero, llegó la reacción del juvenil Alexis Sabella y tras ella una serie de empujones, agarrones y amenazas de pelea que no llegó a mayores. Sin embargo, en la repartija de amarillas que hizo Comesaña (de floja tarea) una fue para Vecchio que ya estaba amonestado y el 10 de Central abandonó el campo rápidamente. Enseguida, otra falta sobre Ángel Romero de Lautaro Blanco también le valió la segunda amarilla al lateral Canalla. Y ya con 12 minutos agregados, el paraguayo de San Lorenzo quedó mano a mano con Broun y definió suave para definir el partido.

Primer triunfo del Patrón en el Interzonal

En el cruce interzonal de la fecha, Patronato consiguió su primera victoria sobre Aldosivi que de la mano de Gago muestra buenas intenciones pero un andar bastante irregular. El local, que llegaba con el duelo del fallecimiento de su presidente a causa de coronavirus, jugó mejor y cortó el circuito de pases que el Tiburón suele mostrar. Sin embargo el partido fue bastante chato y la primera emoción llegó a los 31’ de pelota parada, a la salida de un córner Oliver Benítez ganó fácil en el área rival y puso en ventaja a Patronato.

Tras la expulsión de Joaquín Indacoechea, Aldosivi no pudo hacer mucho y sobre la hora Patronato lo liquidó con un contrataque que finalizó en un buen remate de Lautaro Comas.

La localía no ayuda a Central Córdoba

El sorprendente Central Córdoba, que está peleando la zona de clasificación, no logra sumar de local y volvió a padecer jugar en Santiago al caer 1 a 0 contra Platense.

En un partido parejo, la diferencia apareció recién a los 30’ del complemento luego de una buena combinación entre Franco Baldasarra y Curuchet por derecha, finalizó en un centro que la defensa del local despejó a medias y el propio Baldasarra definió de derecha.

Con estos resultados, Central Córdoba se mantiene en el grupo de escoltas de Colón con 12 unidades a siete del líder de la Zona A; San Lorenzo llegó a 11, y quedó a uno de la zona de clasificación, mientras que Central con 9 y Platense con 8 están cerca pero con muchos equipos por encima. En la Zona B, la victoria de Patronato le permitió alcanzar a Newell’s con tres puntos, pero aún en el fondo de la tabla.

Compartir esta nota en