Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

San Lorenzo perdió en su cancha y está con un pie afuera de la Copa


07 de abril de 2021

Compartir esta nota en

El Ciclón cayó 3 a 1 como local con Santos y deberá dar vuelta la llave en Brasil para entrar a la fase de grupos de la Libertadores.

No fue una buena noche y el sueño de jugar la Copa Libertadores se aleja de San Lorenzo. El Ciclón perdió 3 a 1 con Santos en el Nuevo Gasómetro en el partido de ida de la última fase para entrar en la zona de grupos de la Copa.

Desde el arranque estuvo complicado San Lorenzo en el duelo frente al equipo brasileño. Los dirigidos por Holan presionaron alto y no dejaban jugar con fluidez a Ángel Romero que intentó ser el armador del conjunto de Dabove. A los 6 minutos, una recuperación alta encontró a Lucas Braga con espacio en la derecha encaró hacia el medio y con un remate cruzado puso el primero para Santos. El partido fue intenso, con mucha marca y un ritmo vertiginoso que no permitía que ninguno de los dos generara demasiadas situaciones de riesgo.

A partir de los 30’, cuando entró Oscar Romero, San Lorenzo mejoró y estuvo cerca del empate pero en una distracción a los 45, Devecchi se llevó puesto a Marcos Leonardo y le cometió penal que Marinho cambió por gol.

El segundo tiempo fue de San Lorenzo que cada vez que se juntaron los hermanos Romero pudo generar riesgo, pero recién a los 26’ llegó al descuento con un gol Ángel, que recibió un centro perfecto de Ramírez. Con empuje, el Ciclón acorraló a Santos que ya no lograba manejar la pelota ni explotar los laterales como lo hizo durante la primera parte. Era todo del local hasta que en el último minuto, un pase largo encontró a Soteldo a espaldas de los volantes de San Lorenzo y el contra ataque terminó con Angelo Gabriel definiendo con el arco vacío y convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en marcar un gol en la Copa Libertadores, tiene 16 años y 106 días.

Los tres goles de visitante y la diferencia en el marcador hacen parecer que la llave está cerrada. Pero el rendimiento de ambos equipos, especialmente en el segundo tiempo, le da a San Lorenzo motivos para creer que todavía está en juego y puede revertir la situación. La motivación no falta, entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores significa un importante premio deportivo pero también económico.

Compartir esta nota en