Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

San Lorenzo rescató un empate, pero se complica


20 de diciembre de 2020

Compartir esta nota en

El equipo de Soso logró la igualdad sobre la hora, pero se aleja de la lucha por la final en la Zona Campeonato

En la segunda fecha de la Copa Diego Maradona, San Lorenzo igualó 2 a 2 con Colón en el Nuevo Gasómetro y ambos ven cómo se alejan las chances de pelear por el primer puesto en el Grupo B.

El equipo de Soso tuvo un buen arranque, siempre con los hermanos Romero como responsables del buen juego de San Lorenzo, y consiguió la ventaja a los 20’ con una exquisita asistencia Ángel para Bruno Pittón, que en otra de sus apariciones por izquierda remató fuerte y cruzado para vencer a Burián.

Pero en el segundo tiempo reaccionó Colón y aprovechó el bajón del Cuervo. En un ráfaga, apareció primero el colombiano Wilson Morelo a los 71’, quien tuvo mucho tiempo para acomodarse dos veces, avanzar y luego rematar desde el borde del área fuerte y rasante para superar a Monetti y poner el empate. A los 76’, la Pulga Rodríguez metió otro golazo de los que ya nos tiene acostumbrados: recibió sólo por izquierda y sin para la pelota le dio de derecha con rosca al segundo palo.

San Lorenzo entró en la desesperación ante lo que podía ser su segunda caída consecutiva como local, pero desde afuera Soso no reaccionaba y apenas hizo dos modificaciones para buscar el empate. La igualdad llegó por un penal bien sancionado por Merlos por una mano de Gómez en uno de los tantos centros del conjunto azulgrana, y en el minuto 92’ Óscar Romero pateó fuerte y al medio para conseguir un punto que a ninguno de los dos le sirve mucho.

En Córdoba, Talleres y Atlético Tucumán igualaron 1 a 1. El Decano arrancó mejor y se puso en ventaja con gol de penal de Toledo a los 8 minutos, de un encuentro que fue muy entretenido y con varias situaciones de gol en ambos arcos.

Talleres superó la lesión de Marcos Díaz y tuvo en Joaquín Blázquez un buen pilar para evitar que Atlético amplíe la ventaja. El juvenil es el tercer arquero de la T, que también tiene lesionado a Caranta. El empate del local llegó a los 30’ del complemento con una gran palomita de Mateo Retegui que se anticipó y ganó en el primer palo.

Con estos resultados, Talleres es líder del Grupo B con 4 puntos; Banfield y Gimnasia (que se enfrentan el lunes en el Sur) tienen tres; mientras que Colón, San Lorenzo y Atlético Tucumán cierran con una unidad.

Compartir esta nota en