Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

San Lorenzo consiguió un triunfo en el Monumental que le da aire


26 de abril de 2021

Compartir esta nota en

El equipo de Davobe superó 2 a 1 a River que hizo figura a Torrico. Vélez derrotó a Lanús y se aseguró el pase a la zona final, mientras que Racing venció con polémica a Colón.

La Fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional tiene un cierre apasionante: varios equipos que luchan por estar entre los cuatro clasificados para los cuartos de final, un calendario apretado por las copas y muchas alternativas en los cruces. La victoria de San Lorenzo, 2 a 1 sobre River en el Monumental puso la Zona A al rojo vivo para la definición. Además, los triunfos de Racing sobre Colón por 2 a 1 y el de Estudiantes sobre Central por 1 a 0, dejaron a cinco equipos disputando las cuatro plazas con apenas tres puntos de diferencia. En la Zona B, la victoria de Vélez por 2 a 1 sobre Lanús y el triunfo de Talleres 3 a 2 sobre Atlético Tucumán dejaron un panorama mucho más claro, ya con el Fortín clasificado y prácticamente asegurada la primera posición.

River se vio sorprendido por San Lorenzo que arrancó el duelo presionando a la defensa millonaria y tuvo un par de situaciones de gol en las que Armani respondió bien, pero nada pudo hacer cuando Enzo Pérez cabeceó hacia atrás y dejó a Fernández cara a cara con el arquero de la Selección, el delantero definió cruzado a los 15 minutos y puso en ventaja al Ciclón. El equipo de Gallardo ajustó las marcas y comenzó a tener mejor circulación en los metros finales, pero la aparición de Sebastián Torrico frustró todo intento de llegar al empate.

En el arranque del segundo tiempo, nuevamente San Lorenzo aprovechó al máximo un error de River, esta vez una pérdida de Palavecino que terminó en un gran contra ataque y gol de Jalil Elías a los 6 minutos. Luego fue un monólogo millonario y una actuación perfecta del arquero cuervo que tapó los mano a mano de Borré, De La Cruz y Girotti. La única que no pudo contener fue a los 30' que Donatti cerró contra su propio arco, Torrico dio rebote y Girotti remató con lo justo. A medida que se acercaba el final del encuentro, River entró en la desesperación y la confusión que lo alejaron del empate.

La victoria de Racing sobre Colón volvió a tener un punto de discusión en el gol sobre la hora de la Academia. Pulga Rodríguez abrió el marcador a los 40 minutos del primer tiempo, pero Piatti igualó justo antes del final de la primera etapa. Y en la última jugada del encuentro, Cáceres ganó de cabeza y puso el 2 a 1, que estuvo en duda por la posición de Cvitanich, que si bien estaba adelantado no participó de la jugada.

En el último turno, Estudiantes venció 1 a 0 a Rosario Central en Arroyito. En un partido bastante pobre, el Pincha encontró la ventaja a través de Cauteruccio a los 10 minutos del segundo tiempo.

Con estos resultados, la Zona A quedó muy peleada con Colón en la cima con 21 puntos, seguido por Estudiantes con 19, mientras que River, San Lorenzo y Racing tienen 18. La Academia está fuera de la zona de clasificación por diferencia de gol.

La Zona B tiene una situación mucho más clara. Vélez superó de gran manera a Lanús por 2 a 1 en el Sur y se aseguró la clasificación. El Fortín, con varios suplentes pensando en el duelo del martes en Quito por Copa Libertadores, dominó gran parte del partido al local. Sin embargo fue el Granate el que abrió el marcador en el arranque del segundo tiempo con gol de Bernabei.

Lanús estuvo cerca de liquidarlo, pero Sand falló una definición con sólo un defensor cubriendo el arco. A los 30' del complemento una gran contra ataque de Vélez finalizó con un desborde de Centurión y asistencia para Mancuello que marcó el empate y sobre la hora, un centro del ex Independiente encontró el cabezazo de De Los Santos para darle la victoria al Fortín.

En Tucumán, Talleres consiguió una gran victoria ante Atlético que también lo coloca en zona de clasificación. El Decano comenzó ganando con gol de Rodríguez pero la T lo dio vuelta con un triplete de Michael Santos; el descuento de Ortiz sobre el final sirvió solo para decorar el resultado.

Vélez es líder de la zona con 25 puntos y se aseguró la clasificación. Le sacó seis de ventaja a Talleres y Boca, por lo que con un empate en las próximas dos fechas se asegura el primer lugar. El cuarto puesto lo tiene Independiente con 17, seguido por Lanús con 16 y Unión con 15. Las próximas dos fechas serán claves para definir los clasificados y los cruces de cuartos que hoy tienen a Boca contra River.

Compartir esta nota en