Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Santilli quiere ir por la Provincia pero antes deberá sortear el fuego interno


14 de junio de 2021

Compartir esta nota en

“A mí siempre me motiva, es una provincia que amo, en la cual me crie de chico”, dijo sobre la posibilidad de ser candidato.

La interna de Juntos por el Cambio va aumentando temperatura y ya no reconoce ni distritos ni fechas: a falta de definiciones para las listas de las legislativas que tendrán su primer round en las PASO de septiembre, recrudece la disputa por 2023 y los nombres van de la Ciudad a la Provincia sin distinción de fronteras.

A la indefinición de María Eugenia Vidal sobre su participación en las elecciones legislativas de este año, se suma el blanqueo de las intenciones de Diego Santilli de ser candidato a gobernador en 2023. “A mí siempre me motiva, es una provincia que amo, en la cual me crie de chico”, afirmó Vicejefe de Gobierno de la Ciudad ante una consulta sobre si le gustaría ser gobernador bonaerense.

Entrevistado en el programa Primera Mañana por CNN en Español, Santilli intentó bajar el tono al decir que “yo todavía no hablo de candidaturas” a la consulta por una eventual presentación a mandatario bonaerense, respondió: "Eso lo dirá la gente, no lo puedo decir yo. Veremos con el correr de los años, falta. A mí siempre me motiva la Provincia". De esta manera casi descartó su participación en las legislativas, algo que había criticado Jorge Macri hace una semana: "Yo quiero que sean candidatos los que no ocupan cargos: que no sean intendentes, ni vicefejes, ni ministros. Creo que ni Santilli ni yo deberíamos ser candidatos ahora” y apoyó la participación de Vidal en las elecciones de este año: "A mí me gustaría que me represente ella porque fue gobernadora de la provincia”.

"A mí siempre me motiva la Provincia", la frase de Santilli que empieza su campaña a la gobernación bonaerense

Santilli, además, consideró que las candidaturas se tienen que definir en las PASO y respondió las críticas del intendente de Vicente López, Jorge Macri. “¿Por qué no competir?, las primarias están para eso; para que la oposición consolide su espacio y compita, que esté (Facundo) Manes es importante, todos los que quieran sumarse”.

Estas declaraciones surgen luego que la agrupación Hacemos La Provincia, el sector que moviliza Horacio Rodríguez Larreta, y agrupa a dirigentes cercanos al peronismo pero que no están en el Frente de Todos, empapeló varios distritos de la tercera sección con la consigna "Diego Santilli diputado nacional".

Tanto Jorge Macri como Patricia Bullrich criticaron los movimientos de Santilli y Vidal en eventuales cambios de distritos. La presidenta del PRO quiere ser la primera en la lista porteña y la ex gobernadora también analiza esa opción para volver a figurar en el principal distrito macrista y ambas pelean por ser las candidatas de la Ciudad en 2023.

Compartir esta nota en