Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Conmoción política tras el asesinato de un joven de 17 años a manos de un policía porteño


18 de noviembre de 2021

Compartir esta nota en

Los legisladores Leandro Santoro y Victoria Montenegro cargaron contra Larreta luego de la muerte de Lucas González por una bala policial. "El problema es la conducción política de la policía", dijeron.

Una fuerte conoción social y política produjo este jueves la muerte de Lucas González, el joven asesinado por un integrante de la Policía de la Ciudad que, vestigo de civil y sin ninguna explicación, baleó con al menos cinco disparon al joiven de 17 años y a sus amigos, que volvían de entrenar en un auto en el barrio porteño de Barracas.

Luego de conocerse la noticia de la muerte del joven estudiante y jugador de fútbol oriundo de Florencio Varela, el arcopolítico opositor salió a denunciar "gatillo fácil" por parte de la policía porteña y acusaron a Horacio Rodríguez Larreta de fomentar una política que apoye este tipo de conductas de las fuerzas. 

"El problema no es la ley sino la conducción política de la fuerza, porque la Policía de la Ciudad en este tiempo -cinco años cumplió ayer- tiene infinidad de casos de gatillo fácil, si no me equivoco más de 120; ni hablar de los casos de violencia institucional, la persecución permanente de vendedores ambulantes, de los senegaleses en la ciudad de Buenos Aires", dijo la legisladora porteña Victoria Montenegro a El Destape Radio.

El diputado nacional electo del Frente de Todos Leandro Santoro repudió el asesinato del joven a manos de policías de la ciudad de Buenos Aires y advirtió que "alentar la idea de 'meter bala' no es gratis"

"Policías de civil le disparan a la cabeza a un pibe de 17 años y lo matan. El gatillo fácil es uno de los peores crímenes porque lo comete el estado que te tiene que cuidar", dijo Santoro en Twitter. Advirtió que "alentar la idea de 'meter bala' no es gratis. Paremos con la violencia. Justicia para Lucas".

Presionado por el estado público que tomó la muerte de Lucas, con dos marchas simultáneas para pedir justicia por el joven, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que será "inflexible con los policías que actúen fuera de la ley".

"La muerte de Lucas es una pérdida irreparable y me siento profundamente dolido. Les hago llegar mi más sentido pésame a sus padres, familia y amigos. Seremos inflexibles con los policías que actúen fuera de la ley", dijo el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

También resaltó: "Hemos separado inmediatamente de su cargo a los tres involucrados en el hecho, e iniciamos un sumario para determinar las responsabilidades".

Testigo: "Parecían chorros"

Uno de los adolescentes que iba en el automóvil junto a Lucas González, el futbolista asesinado de un balazo en la cabeza por policías de la Ciudad que los interceptaron y les dispararon en el barrio porteño de Barracas, aseguró que los efectivos que bajaron del vehículo sin identificación parecían “chorros” que iban a robarles, ya que les apuntaron "con arma en mano”.

Luego de salir del club pararon en “un kiosco a comprar dos jugos” y cuando emprendían el regreso, en un semáforo en rojo “un auto” se les “cruza”. “Bajan así chorros, tipo a robarnos, a apuntarnos así ya con arma en mano, y estaba de frente Lucas, encima tenía la ventana abierta”, señaló Niven, amigo de Lucas. Ante esa situación, él pensó que ya le robaban, “porque no parecían nada policías”.
 

Compartir esta nota en