Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Santoro le tiró flores a Cristina y palos a Vidal: "La evasión, la deuda y la fuga es culpa de ustedes"


21 de junio de 2022

Compartir esta nota en

El diputado salió a responder un picante tuit de María Eugenia Vidal.

 El diputado nacional porteño por el Frente de Todos, Leandro Santoro, señaló hoy que el discurso de Cristina Kirchner en Avellaneda "defendió a los que producen" y "criticó a los que especulan", a diferencia del gobierno de Mauricio Macri que fomentó "la evasión, la deuda y la fuga" de capitales, causantes de "la inflación" actual.

Así se refirió Santoro al responderle a la diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, que había criticado las declaraciones de la vicepresidenta Kirchner de esta tarde, durante el plenario de la CTA en Avellaneda.

"1hs 9min de clase de economía de Cristina Fernández de Kirchner. ¿Les resumo? Todo es culpa de Macri, el capitalismo, los jueces y los que producen. Nada es culpa del déficit, la emisión, ni de ella que eligió, militó y formó este gobierno", ironizó la diputada y exgobernadora bonaerense en su Twitter.

Al respecto, Santoro respondió: "No. Dijo que Macri, el capitalismo y los jueces son lo mismo. A los q producen los defendió y criticó a los q especulan. Del déficit y de la emisión dijo que es mundial y que no eran deseables, y que lo que explica la inflación es la evasión, la deuda y la fuga... que es culpa de ustedes".

En un plenario de la CTA realizado esta tarde en Avellaneda bajo la consigna "La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria", la Vicepresidenta hizo una exposición centrada en la coyuntura económica, donde pronunció un discurso focalizado en los efectos de las importaciones, el déficit y la evasión de activos para concluir en que "este proceso ultra inflacionario que vivimos en Argentina es producto del endeudamiento criminal de los cuatro años del macrismo".

Compartir esta nota en