Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Scaloni realizó una convocatoria preliminar para el inicio de las eliminatorias


20 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

La primera lista incluye 30 jugadores que se desempeñan en el extranjero con algunas sorpresas y varias confirmaciones.

Luego de que FIFA y Conmebol reconfirmaran la doble jornada para las eliminatorias sudamericanas el 8 y el 13 de octubre, el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni realizó una convocatoria preliminar de 30 jugadores, que no incluye a los futbolistas del medio local.

La mejor noticia es que la lista incluye a Lionel Messi. El mejor jugador del mundo podrá volver a vestir la camiseta de la Selección tras el conflicto con Barcelona, ya que la suspensión que acarreaba por sus dichos al finalizar la Copa América de Brasil fue hace más de un año y prescribió. Con él también se mantiene Nicolás Otamendi, quien a pesar de no tener minutos los últimos partidos en Manchester City sigue siendo un referente en la defensa de la Selección.

A los dos más experimentados los acompañan varios que ya forman parte del recambio pos Rusia como Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Germán Pezzella, Juan Foyth, Lucas Ocampos y Lautaro Martínez.

También se suman jugadores que Scaloni ya tuvo en cuenta y no sorprende su presencia en una nueva convocatoria como los arqueros Juan Musso y Agustín Marchesín, el lateral Renzo Saravia, los volantes Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez y Alexis Mac Allister, y los delanteros Nicolás González, Joaquín Correa, Lucas Alario y Giovanni Simeone.

Finalmente hubo lugar para algunas sorpresas, como la vuelta de Cristian Pavón. El ex Boca tiene una campaña regular en LA Galaxy de la liga estadounidense y volverá a la Selección tras un rendimiento sin demasiados momentos para destacar. Otro que vuelve es Alejandro Gómez, pero el caso del Papu es distinto: es la figura del sorprendente Atalanta que llegó a cuartos de final en la Champions League y estuvo cerca de eliminar a PSG. Walter Kannemann también está en la lista, luego de una serie de algunas ausencias por lesión.

Uno que se ganó la convocatoria en base a grandes actuaciones en el retorno del fútbol pos pandemia fue Emiliano Martínez, el arquero recientemente transferido a Aston Villa en la Premier League, luego de obtener dos títulos en Arsenal.

En la defensa aparecen las novedades más relevantes. Tres juveniles que tuvieron destacadas actuaciones en el Pre-Olímpico de Lima en el que el equipo de Batista consiguió la medalla dorada: Leonardo Baleri, el ex Boca pasó a Olympique de Marsella en el último mercado de pases, luego de ser un importante recambio en Borussia Dortmund; Nehuén Pérez, central surgido de Argentinos Juniors y que actualmente es dirigido por el Cholo Simeone en Atlético de Madrid; y finalmente la aparición de Facundo Medina, lateral zurdo que hizo inferiores en River pero se destacó la temporada pasada en Talleres de Córdoba y fue vendido a Lens de Francia.

No hay grandes sorpresas en las ausencias. Ángel Di María, que finalizó en buen nivel la Champions League, nunca fue tenido en cuenta por el actual cuerpo técnico, como tampoco fue su compañero en PSG, Mauro Icardi. Sergio Agüero recién está comenzando a entrenar luego de superar una lesión en los meniscos y difícilmente sume minutos en Manchester City antes de la fecha de eliminatorias.

Habrá que esperar una semana más para saber si algún futbolista del medio local será convocado. Los arqueros de Boca y River, Esteban Andrada y Franco Armani suelen ser los que disputan la titularidad, pero también sería sorprendente que haya cinco arqueros para dos partidos. La falta de ritmo que tendrán los jugadores locales puede dificultar que el cuerpo técnico de la selección los convoque, sumado a que, según Marcelo Tinelli, para la fecha en que está programada la doble fecha de eliminatorias, se está planeando la vuelta del torneo local.

Lo que sí está confirmado es que la Selección Argentina volverá al ruedo, el 8 de octubre, ante Ecuador en la Bombonera. Empieza el camino a Qatar 2022.

Compartir esta nota en