Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Schwartzman arrancó con una victoria en Roma


17 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

El argentino superó en dos sets a John Milman en el Master 1000 y se recuperó de la temprana eliminación en Estados Unidos.

Diego Schwartzman mostró buenas señales su debut en el Master 1000 de Roma y superó por 6-4 y 7-6 (1) al australiano John Millman para avanzar a octavos de final del torneo italiano.

La vuelta del Peque a la actividad tras la suspensión de los torneos a causa de la pandemia  había sido con malos rendimientos y tempranas eliminaciones en Cincinnati y el US Open, por eso el triunfo ante el australiano, ubicado en el puesto 43 del ranking ATP puede ser un impulso anímico para continuar su carrera en el torneo de Roma.

El argentino se mostró sólido en el primer set y tuvo una buena recuperación en el segundo luego de ir perdiendo 0-2. Schwartzman espera ahora por el ganador del polaco Hubert Hurkacz y el ruso Andrey Rublev, en un torneo en el que defiende las semifinales alcanzadas el año pasado, cuando fue eliminado por Novak Djokovic.

El serbio es el máximo candidato a imponerse en el torneo que reparte cerca de €3,5 millones en premios y cuenta también con el retorno de Rafael Nadal. El español podría cruzarse con el argentino en cuartos de final.

Compartir esta nota en