Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Schwartzman tiene rival para el debut en Cincinnati


21 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

En el retorno del tenis, enfrentará al noruego Casper Ruud en Estados Unidos. Guido Pella se quedó afuera porque su entrenador tiene coronavirus.

Diego Schwartzman, el mejor argentino del ranking de la ATP, debutará en el Master 1000 de Cincinnati ante el noruego Casper Ruud, que se ubica en el puesto 36. El torneo arrancará el próximo lunes en lo que será la vuelta oficial del tenis a nivel mundial y contará con la presencia del N°1 del mundo, Novak Djokovic.

El abierto debió trasladarse a New York, para poder aplicar de mejor manera los protocolos sanitarios correspondientes, y será la previa para la gran cita del año: el US Open que se disputará del 31 de agosto al 13 de septiembre.

Schwartzman comenzará su camino ante el ganador del Argentina Open de este año, con quien ya jugó en tres ocasiones y siempre obtuvo la victoria: Australia, Río de Janeiro y Hamburgo todos en 2018. En caso de superar a su primer rival, Peque enfrentará al ganador de la serie entre el estadounidense Reilly Opelka (39) y un tenista surgido de la clasificación.

El torneo se juega sobre superficie de cemento, repartirá premios por U$S 4.674.780 y además de tener a Djokovic como favorito, también contará con la participación del ruso y defensor del título Daniil Medvedev, N°5 del ranking mundial.

La exclusión de Guido Pella

El bahiense no podrá jugar Cincinnati porque su preparador físico, Juan Manuel Galván, se contagió de coronavirus y al ser contacto estrecho deberá permanecer aislado por 12 días. Pella recibió el apoyo de sus colegas e incluso se presentó una pedido para que se le permita jugar firmado por el propio Djokovic pero no obtuvo una respuesta favorable. Ahora espera que le permitan entrenar para poder participar del US Open

Compartir esta nota en