Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Se cerró la quinta fecha de la Copa Diego Maradona


01 de diciembre de 2020

Compartir esta nota en

Argentinos goleó en Mar del Plata, Estudiantes y San Lorenzo aburrieron en La Plata y Atlético superó a Arsenal en un partidazo en Tucumán.

Faltaba el homenaje del club que vio nacer a Diego, y Argentinos Juniors realizó uno de los recuerdos más lindos del Diez. Camiseta con su imagen, brazalete negro, una media negra y un emotivo aplauso en el minuto diez del partido. Luego, un gran rendimiento del Bicho que superó 4 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata.

Pasada la media hora de juego, tras un grosero error defensivo del Tiburón, Ávalos aprovechó y abrió el marcador para los dirigidos por Diego Dabove, que pudieron estirar la diferencia en la última de la primera mitad. Tras una gran corrida de Edwar López, que le ganó en velocidad a toda la defensa, asistió al Mosquito Silva que la empujó y puso el 2-0 antes del descanso. Rápidamente en el complemento, nuevamente Ávalos parecía liquidar el encuentro pero el descuento de Grahl de penal pareció mantener con vida a Aldosivi. Ya en tiempo agregado, Quintana fue expulsado en el local y Pucheta puso las cifras definitivas.

En el mismo grupo, Estudiantes y San Lorenzo dieron un pobre espectáculo en La Plata e igualaron sin goles. El partido tuvo un trámite cambiante pero sin un claro dominador y con pocas llegadas. Las obligaciones hicieron que el Pincha muestre una postura más dominante y una leve mejora respecto a los partidos anteriores pero sigue sin tener claridad, especialmente en los metros finales. El equipo de Desábato todavía no convirtió goles en la Copa Diego Maradona.

Por el lado de San Lorenzo, con la clasificación casi asegurada y la ausencia de los hermanos Romero por coronavirus, se vio un equipo a media máquina, más preocupado por el orden que por buscar la ventaja. Con estos resultados, el equipo de Soso se aseguró el primer puesto del Grupo 5 con 11 puntos, Argentinos llegó a 7 con +1 de diferencia, mismo puntaje que Aldosivi que tiene -4, mientras que Estudiantes quedó con 2 unidades. El Bicho recibirá al Pincha la próxima fecha para asegurarse el pase a la Zona Campeonato.

Un partido increíble se dio en Tucumán, donde Atlético superó por 3 a 2 a Arsenal y es el único equipo que ganó todos sus partidos. El primer tiempo no tuvo grandes emociones pero sí mucha pelea, pero en el complemento se vio lo mejor. Albertengo puso en ventaja al Arse a los 16’, pero a los 33’ igualó Alustiza. A falta de dos minutos para el cierre, Necul de penal puso en ventaja al visitante y parecía que se llevaban la victoria, pero Ortíz y nuevamente Alustiza ya en tiempo cumplido, lo dieron vuelta y el Decano se quedó con el triunfo.

Atlético Tucumán acumula 15 puntos y es el único con puntaje ideal. Unión quedó con 7 y Arsenal con 4, por lo que se complicó su clasificación a la Zona Campeonato. Racing cierra el grupo con 3 puntos, ya eliminado.

Compartir esta nota en