Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Se confirmó la renovación de Tévez


08 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

El delantero de Boca oficializó su continuidad y firmó el contrato dos días antes de la vuelta de los entrenamientos.

La confirmación del inicio de los entrenamientos de los equipos de Primera del fútbol argentino y el retorno de la Copa Libertadores a mediados de septiembre, aceleró la necesidad de oficializar renovaciones y contrataciones. Uno de esos casos fue el de Carlos Tévez en Boca.

El contrato de Tévez se venció el 30 de junio (como el de más de dos mil jugadores) pero desde entonces se suponía que la renovación era un hecho, incluso el propio jugador declaró en los medios que iba a continuar en el club. Pero después aparecieron cruces y diferencias con miembros del Consejo de Fútbol, especialmente con Jorge Bermúdez, hasta que apareció Juan Román Riquelme para calmar los ánimos y asegurar que Carlitos siga ligado a Boca.

Tras el arreglo de palabra faltaba la firma del contrato y eso se realizó a dos días de la vuelta de los entrenamientos, mientras los clubes de Primera realizan los hisopados necesarios para descartar contagios de coronavirus. Fue el hermano de Tévez quien publicó las imágenes con el jugador estampando la firma.

Tal como estaba previsto, el contrato será hasta junio del 2021 con posibilidad de interrumpirlo en seis meses. Lo que pase con Boca en la Copa Libertadores será trascendental para la aplicación de la cláusula o no.

Ya con Tévez y Mauro Zárate confirmados, el Xeneise mantiene negociaciones con Independiente para sumar al goleador Silvio Romero, más allá de que Miguel Russo cuenta también con Ramón Ábila para la delantera.

Compartir esta nota en