Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Se definen los grupos de la Copa Libertadores


20 de octubre de 2020

Compartir esta nota en

Boca ya tiene asegurado el primer puesto, River y Racing intentarán ser los mejores de su grupo, Defensa busca una hazaña y Tigre espera un milagro.

Luego de la fecha de Eliminatorias, se juega la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y los cinco equipos argentinos tienen diversas realidades

River se juega hoy la posibilidad de quedar como líder de su grupo. Para eso deberá ganarle a la Liga de Quito y para lograrlo Marcelo Gallardo confirmó ayer que hará un solo cambio con relación al equipo que superó a San Pablo hace dos semanas: el chileno Paulo Díaz reemplazará al transferido Martínez Quarta. El partido se jugará a las 21.30 en cancha de Independiente.

También Defensa y Justicia define hoy su continuidad en el torneo internacional. El equipo de Crespo visitará a Santos en Brasil con la necesidad de ganar para no depender del resultado entre Olimpia y Delfín, que jugarán en Paraguay. Mientras los brasileros tienen asegurado el primer puesto, el Halcón marcha segundo con 6 puntos y -1 de diferencia de gol, tercero está Olimpia con 5 (-1) y cierra Delfín con 4 (-2). El conjunto de Florencio Varela tiene asegurado, como mínimo, el tercer puesto que brinda el consuelo de pasar a la Copa Sudamericana. Los partidos se jugarán desde las 19:15.

Al igual que River, Racing ya está clasificado a la siguiente ronda pero deberá definir si lo hace como primero o segundo de su grupo. La Academia está igualada en todo con Nacional de Uruguay, pero con la ventaja de haber convertido más goles de visitante en el cruce entre ellos. Mañana a las 19:15, los de Beccacece recibirán a Estudiantes de Mérida, mientras que los uruguayos serán locales de Alianza Lima.

Prácticamente sólo para cumplir con el calendario, Tigre visitará a Palmeiras mañana a las 21:30. El equipo de Gorosito necesita ganar en Brasil y esperar que Guaraní supere al ya clasificado Bolívar en la altura de La Paz, para conseguir el tercer puesto que lo clasifique a la Sudamericana. Como si fuera poco, el Matador tiene a sus dos principales arqueros con coronavirus y al tercero lesionado, por lo que el titular será el debutante Felipe Zenobio y al banco irá Federico Gerth, de 16 años.

El más cómodo de todos es Boca. El equipo de Russo tiene asegurado el primer puesto en el grupo H y por eso podrá cuidar algunos jugadores cuando reciba el próximo jueves a las 21:30 a Caracas. El equipo venezolano comparte el segundo puesto con Libertad, están igualados en diferencia de gol pero los cariocas tienen más goles a favor. La ventaja de los paraguayos es que serán locales de Independiente de Medellín, el peor equipo del grupo que ni siquiera tiene chances de llegar al tercer puesto.

Compartir esta nota en