Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Se estrena el documental de Guillermo Vilas


26 de octubre de 2020

Compartir esta nota en

Un repaso de la vida del mejor tenista argentino de la historia y su pelea por ser reconocido como N°1 del mundo.


Mañana se estrena en Netflix la película documental “Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada”, la historia del mejor tenista de la historia argentina y sy reclamo de más de 40 años para ser reconocido como N°1 del mundo. Es también la historia de un periodista deportivo, Eduardo Puppo, quien haciendo propia la lucha de Vilas, emprendió una cruzada durante más de 10 años contra una de las más grandes corporaciones deportivas para demostrar que efectivamente había sido injustamente desplazado de la cima del tenis mundial. El trabajo del periodista nos adentra en una investigación que revisa todos los resultados que conformaron los rankings del tenis masculino mundial entre 1973 y 1978.

Guillermo Vilas, en 1975, debió llegar a la cima del ranking mundial del tenis pero la ATP le adjudicó el N°2. En aquellos años el sistema que se utilizaba para determinar el ranking era totalmente diferente: no se establecía por la suma de puntos sino que el total se dividía por la cantidad de torneos jugados. Y en ese promedio Connors fue el mejor, con 59.80, mientras que el tenista marplatense se quedó con 57.50.

La película de Matías Gueilburt toma como base el reclamo de reconocimiento por parte del argentino y cuenta también la historia del periodista Eduardo Puppo, quien tomó como propia la lucha del tenista y se esforzó incansablemente durante más de 10 años en demostrar que el argentino efectivamente había sido injustamente desplazado de la cima del tenis mundial.

El documental, producción de Netflix para Argentina, contará con grandes testimonios y entrevistas del mundo de la raqueta, como las apariciones de Roger Federer, Rafael Nadal, Gabriela Sabatini, Rod Laver, Mats Wilander y Björn Borg, entre otros.

Compartir esta nota en