Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Se postergó la Copa Davis para el 2021


28 de junio de 2020

Compartir esta nota en

Tanto las finales de noviembre como las series de los Grupos Mundiales fueron reprogramadas para el próximo año.

Kosmos Tennis y la Federación Internacional de Tenis han anunciado hoy que las Finales de Copa Davis se posponen hasta 2021. También fueron reprogramadas las series del Grupo Mundial I y II, en las que Argentina debe recibir a Bielorrusia.

 

El equipo argentino, capitaneado por Gastón Gaudio, quedó afuera de las finales que iban a disputarse en Madrid tras caer por 3 a 1 ante Colombia en marzo. En septiembre debía enfrentar a los europeos para poder disputar nuevamente los Qualifiers en la próxima edición. Con esta decisión la serie, que se jugará en territorio argentino, quedará para septiembre 2021 mientras que las finales, con el formato estrenado hace dos años, serán en noviembre del próximo año.

"La decisión de posponer el evento ha sido tomada después de revisar, durante tres meses, todos los retos logísticos y regulatorios surgidos como resultado de la pandemia provocada por la COVID-19." informaron en conjunto los organizadores de la Copa Davis y la Federación Internacional de Tenis. 

Compartir esta nota en