Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Se publicó el calendario de la Copa América


13 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

El torneo que organizarán conjuntamente Argentina y Colombia fue reprogramado para el 2021 y ya tiene fechas confirmadas.

La Copa América que fue postergada por la pandemia del coronavirus, ya tiene las nuevas fechas confirmadas para el próximo año: el partido inaugural enfrentará a Argentina y Chile en Buenos Aires, el 11 de junio, mientras que la final se disputará en Barranquilla el 10 de julio.

“Los ajustes en el torneo se dan en el calendario y reglamento, no así en los grupos ni en el formato de disputa” aclararon desde la Conmebol por lo que se mantienen los dos grupos (Norte y Sur) de seis equipos cada uno. El Grupo A/Sur estará compuesto por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y uno de los invitados, Australia. Este grupo jugará en Buenos Aires (todavía no se definió que estadio se utilizará), Córdoba, La Plata, Santiago del Estero y Mendoza. Mientras que en el Grupo B/Norte estarán Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y el otro invitado, Qatar. Los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a los cuartos de final.

Algunas modificaciones aprobadas en la fecha fueron la disputa por el tercer puesto el 10 de julio en Bogotá y el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos, además de las sustituciones por lesión.

Estos cambios en el calendario original se dan con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final.

Compartir esta nota en