Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Se reactivó el tren de pasajeros a Pinamar


22 de enero de 2021

Compartir esta nota en

Kicillof, Massa y Meoni participaron del viaje de prueba desde la ciudad balnearia hasta General Guido.

Esta mañana se realizó el viaje de prueba para reactivar, a partir del lunes a la madrugada, el servicio de trenes de pasajeros que une General Guido con Pinamar. La llamada “marcha blanca”, fue el viaje inaugural hacia el destino respetando todos los protocolos y horarios establecidos.

Desde este lunes 25 de enero volverá a funcionar el ramal que estuvo operativo por última vez en diciembre de 2015. A las 6.22 de mañana, el tren partirá desde Constitución y arribará a General Guido a las 10.20; allí realizará un trasbordo hasta la Divisadero, la estación de Pinamar, llegando a las 12.45 horas. Desde Pinamar a Ciudad Autónoma el regreso será a las 13.05 horas.

"La provincia tiene pueblos que por la falta de tren quedaron lejos y desamparados. Este tren ayuda a mantener vivo al pueblo todo el año", expresó el gobernador, Axel Kicillof, quien participó del acto acompañado por el ministro de Transporte, Mario Meoni, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el titular de la cartera bonaerense de Producción, Augusto Costa.

Por su parte, Meoni señaló que “se recuperaron 100 kilómetros de vías, con una inversión de más de $ 280 millones para que esta región de la provincia vuelva a estar conectada, motorizando la economía regional y la unión entre ciudades y vecinos”.

Mientras que Sergio Massa, valoró que “cuando Gobierno nacional, provincial y municipal trabajan juntos, los resultados se ven. Esta reactivación muestra a una dirigencia que pone el hombro para que el interior vea en la vuelta del tren, la vuelta del federalismo en la Argentina”.

El costo del pasaje será de $570 de ida y otros $570 de vuelta, siendo la opción más económica para dicho destino, y por el momento habrá un servicio diario. Debido a la pandemia, la ventilación de los vagones y la distancia social entre los y las pasajeras serán requisitos obligatorios. También lo será el Certificado Único habilitante y el tapabocas durante el viaje. De esta forma la capacidad de las personas que podrán viajar será del 80%.

Compartir esta nota en