Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó el Test Evaluativo para el Selectivo de Natación


21 de diciembre de 2020

Compartir esta nota en

Delfina Pignatiello confirmó su marca para los Juegos Olímpicos de Tokio y Macarena Ceballos marcó un nuevo récord nacional.

El primer Test Evaluativo Selectivo de Natación que se realizó durante el fin de semana en el natatorio Jeanette Campbell del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, dejó un récord argentino, una marca A para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y 30 marcas para el Sudamericano de Buenos Aires 2021.

Fueron cuatro días de competencia donde los nadadores se reencontraron en el agua y tuvieron un alto rendimiento, luego de estar meses sin competencias por los efectos de la pandemia mundial.

Los nadadores argentinos tenían la posibilidad de conseguir tiempos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Delfina Pignatiello reafirmó su marca A para la gran cita del año que viene tras ganar los 1500 metros libre con un tiempo de 16:25.48, aunque la bonaerense ya tenía su plaza para la gran cita del año que viene.

Macarena Ceballos, con un registro de 1:00.82, batió el récord argentino de 100 metros mariposa pileta larga. Así, la cordobesa bajó 11/100 el récord que ostentaba Virginia Bardach desde el 4 de mayo de 2016.

El cierre del selectivo para los hombres

En la siempre apasionante prueba de los 50 libre, Guido Buscaglia se impuso con un tiempo de 22.38 y el podio lo completaron Roberto Strelkov y Nahuel Martín.

En tanto, los 200 metros mariposa fueron para Nicolás Deferrari y en la última competencia Ivo Cassini confirmó su muy buen presente al ganar los 400 metros libre.

Compartir esta nota en