Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Se reanuda el juicio a Cristina Kirchner por la obra pública en Santa Cruz


03 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

Se realizan audiencias de manera virtual, con el Tribunal Oral y los testigos en Comodoro Py. Se había suspendido en marzo por la pandemia.

El juicio por supuestas irregularidades en las obras públicas que recibió el empresario Lázaro Baéz y en el que está acusada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, reinició hoy con un sistema mixto: el tribunal y los testigos participan de manera presencial en una sala de audiencias de Comodoro Py, mientras que el resto de las partes lo hace a través de videoconferencia.

Según informaron, la audiencia se desarrollará con los jueces, funcionarios y empleados del tribunal en una de las salas de audiencia, donde también estarán Marcelo Ramírez y Enrique Romero, propuestos por la defensa del ex director de Vialidad Nacional Nelson Periotti. Por su parte, el fiscal Diego Luciani, los abogados de las querellas de la Oficina Anticorrupción y de la Unidad de Información Financiera y de las 13 defensas estarán en la plataforma Zoom, como otros seis acusados que pidieron seguir la audiencia vía remota.

La defensa de Cristina Kirchner, a cargo del abogado Carlos Beraldi, había pedido que el juicio sea transmitido por internet –por el Centro de Información Judicial o por Youtube- para que el público pueda seguirlo ya que por la pandemia no puede concurrir a tribunales. El tribunal rechazó el pedido y dispuso que quien quiera verlo se inscriba para seguirlo por la plataforma Zoom.

En el caso se juzgan el pago de sobreprecios para obras que no se terminaron y la falta de antecedentes técnicos para acceder a los trabajos en la concesión de 52 obras públicas que recibieron las empresas de Lázaro Báez para Santa Cruz durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Compartir esta nota en