Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Se sorteó la fase final de la Champions League


10 de julio de 2020

Compartir esta nota en

Los partidos pendientes de octavos de final se jugarán con la localía correspondiente, mientras que cuartos, semis y final serán a partido único en Portugal.

Finalmente se realizó el sorteo para la definición de la Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa. 121 días después del último partido se decidió que los partidos de vuelta por los octavos de final se jueguen en los estadios que corresponden, mientras que las últimas tres fases serán a partido único en Lisboa.

Barcelona, con Lionel Messi a la cabeza, definirá en el Camp Nou el pase a cuartos al recibir a Nápoles. La ida en Italia fue 1 a 1, por lo que los catalanes tienen la ventaja. El otro grande español, Real Madrid, deberá remontar un 1-2 en Manchester cuando enfrente al City de Segio Agüero, Nicolás Otamendi y Guardiola. Por su parte Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo intentarán que Juventus se recupere del 1 a 0 en Francia ante Lyon. El cruce casi definido es el de Bayer Munich contra Chelsea, en el que los alemanes tienen la ventaja del 3 a 0 conseguido como visitante. Los partidos de Manchester City contra Real Madrid y Juventus – Lyon serán el viernes 7 de agosto, mientras que Barcelona – Napoli y Bayer – Chelsea serán el sábado 8.

Lo mejor será la definición a partir de los cuartos de final. A partido único y en sede neutral (Lisboa, Portugal) los cuartos de final se jugarán entre el 12 y 15 de agosto. Allí ya están definidos dos partidos: Atlético de Madrid, conducido por el Cholo Simeone, enfrentará a una de las revelaciones, Leipzig de Alemania. Mientras que el poderoso PSG de Mbappé, Neymar, Ángel Di María y Mauro Icardi se enfrentará al sorprendente Atalanta del Papu Gómez, el equipo más goleador de Europa. El ganador de la serie entre Real Madrid y Manchester City enfrentará al ganador de Juventus – Lyon; y quien supere el cruce entre Barcelona y Napoli lo hará con Bayer o Chelsea.

Las semifinales se jugarán el 18 y 19 de agosto, y podrían enfrentarse Barcelona y Real Madrid si ambos superan sus cruces previos. La gran final será el 23 de agosto. La UEFA anunció que los partidos se jugarán en el Estadio do Sport Lisboa, del Benfica, mientras que también se utilizará como escenario el José Alvalade, del Sporting.

En marzo la competición fue suspendida a causa de la pandemia del coronavirus, e incluso se relaciona un duelo de octavos de final (Valencia vs Atalanta) como uno de los principales focos de contagio y diseminación del virus por el norte de Italia.

Compartir esta nota en