Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Se sorteó la Copa de la Liga Profesional


16 de octubre de 2020

Compartir esta nota en

En el predio de AFA en Ezeiza se definieron los grupos para el torneo que comenzará el 30 de octubre: Boca quedó en el grupo más difícil.

Luego de la confirmación del retorno de la actividad oficial del fútbol de Primera División, se realizó el sorteo del torneo que se disputará a partir del 30 de octubre y finalizará a mediados de enero. El azar puso a prueba a Boca, que compartirá grupo con Lanús, Talleres de Córdoba y Newell’s en la Zona 4, sin dudas la más difícil de las seis, mientras que River estará en la Zona 3 y enfrentará a Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central. La Zona 1 la encabezará Racing y estará con Arsenal, Atlético Tucumán y Unión, mientras que en la Zona 2, Independiente se cruzará con Defensa y Justicia, Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón.

En la Zona 5, San Lorenzo enfrentará a Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata y Aldosivi. A pesar de no haber logrado ser el sexto “cabeza de serie”, Huracán compartirá la Zona 6 que encabeza Vélez y completan Gimnasia de La Plata y Patronato.

La Fase clasificación contará con seis partidos por grupo y clasificará a los dos mejores a la Fase Campeonato, donde se dividirán en dos grupos. Los ganadores de cada grupo jugarán la final por el título y la clasificación a la Copa Libertadores 2021.

Durante la presentación, el presidente de AFA, Claudio Tapia, felicitó a toda la dirigencia del fútbol argentino por conseguir la unidad y trabajar por la salud de todas las personas involucradas. Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, rindió homenaje a Rodolfo Fisher, gloria de San Lorenzo y del fútbol argentino que falleció hoy. El presidente del club de Boedo también destacó el rol de los clubes durante la pandemia y cómo muchos pusieron a disposición de las autoridades sanitarias sus instalaciones, además de contar una idea para generar conciencia: que en la previa de los encuentros, en vez de banderines los capitanes intercambien barbijos.

Finalmente el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, también agradeció el trabajo de los dirigentes “que nunca nos presionaron” para que volviera la actividad.

Compartir esta nota en